Comenzó la etapa final del Mundial de Desayunos. Vota por el pan con chicharrón en TikTok, Instagram y YouTube, para ganarle a la Arepa de Venezuela.
Perú está en la final del Mundial de Desayunos gracias al pan con chicharrón, que ha logrado superar a platillos de Ecuador y Chile. Ahora se enfrenta a la arepa venezolana que le ganó a Bolivia. El famoso streamer español ya compartió el video para votar desde del lunes 8 de septiembre. ¡No te quedes sin apoyar al platillo peruano!
Para votar por el pan con chicharrón peruano se debe ingresar a TikTok, Instagram y YouTube, por lo que si tienes dudas respecto a cómo se debe sufragar en estas plataformas, ahora te compartimos los enlaces oficiales, así como la dinámica correcta:
Para asegurar la victoria del pan con chicharrón sobre la arepa venezolana, Ibai Llanos combinará los votos de las tres plataformas. Es crucial participar en todas las redes sociales y confirmar que tu voto sea emitido en la cuenta oficial del streamer, organizador del Mundial de Desayunos 2025.
Las votaciones para la final del Mundial de Desayunos, entre el pan con chicharrón de Perú y la arepa de Venezuela, comenzaron el lunes 8 de septiembre de 2025. Ibai Llanos publicó el clip oficial en sus redes sociales, TikTok, Instagram y YouTube, que dio inicio al conteo de votos.
En el Mundial de Desayunos 2025, el pan con chicharrón se impuso a la marraqueta chilena, logrando avanzar en la competencia gastronómica que reúne a los platos más representativos del desayuno en diferentes países. Perú obtuvo 9,837 de votos ante Chile que sumó 7.837.
Este triunfo fue celebrado en redes sociales por miles de peruanos y amantes de nuestra gastronomía, como una muestra más de la fuerza del país, ya que el pan con chicharrón es un clásico infaltable de los domingos, acompañado de camote frito y salsa criolla. Además, en la semifinal ante Chile se sumó el tamal y el café pasado.
La arepa que representa a Venezuela en la final del Mundial de Desayunos es la arepa rellena con reina pepiada, uno de los desayunos más icónicos de ese país. Esta arepa es una tortita redonda hecha de masa de maíz blanco precocido, dorada en budare (plancha) o sartén, y luego abierta para rellenar.