¡Atención! McDonald's desea recuperar a sus clientes innovando sus menús. Conoce más al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Buenas noticias para los estadounidenses! Tras haber perdido clientes debido a sus altos precios, McDonald's ha renovado sus menús. El viernes 22 de noviembre, la cadena de comida rápida presentó el menú 'McValue', una nueva categoría económica que estará disponible en los restaurantes de Estados Unidos a partir del 7 de enero de 2025.
'McValue' consiste en una oferta de menú económica que incluirá la popular comida de $5, lanzada a principios de este año, como plato principal en los restaurantes estadounidenses. Además, presentará una opción adicional: 'Compra uno, agrega uno por $1', que incluirá opciones de desayuno.
El menú 'McValue' de McDonald's no solo incluirá una selección de comidas económicas, sino también más ofertas disponibles a través de la aplicación de McDonald's, junto con promociones locales de comida y bebida organizadas por sus franquiciados.
El objetivo del lanzamiento nacional de 'McValue' es mejorar la percepción pública de McDonald's como una marca que ofrece buen valor. Esto según David Henkes, director senior de Technomic, una empresa de investigación y consultoría de la industria alimentaria.
Este movimiento representa el esfuerzo más grande de McDonald's en términos de precio y calidad desde 2018, cuando ofrecieron productos entre $1 y $3. Sin embargo, a pesar de que el menú de un dólar no tuvo mucho éxito, la opción de $5 fue muy bien recibida este verano, ya que los clientes buscan más valor por su dinero en lugar de solo precios bajos.
McDonald's está buscando reactivar su crecimiento después de varios trimestres de desempeño decepcionante. La percepción de valor de la cadena ha disminuido entre sus clientes, que son cada vez más sensibles al costo debido al aumento del precio promedio de los artículos en su menú, que ha subido alrededor de un 40% en los últimos cinco años.
"En términos de valor, sabemos que no existe una solución única para todos", dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald's USA, en un comunicado. La cadena ha trabajado estrechamente con sus franquiciados para desarrollar una nueva plataforma que permita a los clientes definir el valor en sus propios términos.
Esta estrategia se produce después de una caída en las ventas y el tráfico provocada por un brote de E. coli en octubre, que impactó a las franquicias en todo el país. Para contrarrestar este desafío, McDonald's anunció que invertiría 100 millones de dólares en marketing y apoyo a las franquicias afectadas.