Cargando...

¡Caos en el gobierno de Estados Unidos! Estas medidas de Donald Trump perjudicarán el trabajo remoto de los funcionarios

Donald Trump podría despedir a los funcionarios que se nieguen a volver al trabajo presencial en el gobierno de Estados Unidos. Más detalles aquí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En el 2025, los trabajadores del Gobierno que hacen remoto deben volver a sus oficinas obligatoriamente. | Composición: Líbero

¡Caos en Estados Unidos! Donald Trump sigue generando de qué hablar a raíz de las políticas que desea imponer una vez que vuelva al mandato de la Casa Blanca. Ahora comunicó que los empleados del Gobierno del país norteamericano deben volver a las oficinas obligatoriamente. Caso contrario, podrían ser despedidos. Aquí te brindamos todos los detalles sobre esta noticia.

Los funcionarios del Gobierno deberán volver a la presencialidad: Esto dijo Donald Trump al respecto

¡El presidente electo de Estados Unidos le ha declarado la guerra al teletrabajo en el Gobierno del país norteamericano! Desde su residencia en Mar-a-Lago, estableció que despediría a todo empleado federal que se niegue a regresar a las oficinas una vez que retome el poder en 2025. Asimismo, criticó arduamente el acuerdo realizado durante la administración de Joe Biden. Este permitía a los trabajadores de la Administración del Seguro Social teletrabajar hasta 2029.

Donald Trump fue en contra del Acuerdo Marco de Seguridad Social, el cual tuvo efecto a partir de julio 2023 y permitía que los trabajadores puedan realizar sus funciones en remoto.

Donald Trump en guerra con el trabajo remoto: ¿Será el fin del teletrabajo en el Gobierno estadounidense?

Esta medida fue respaldada por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes fueron designados por Trump para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ambos calificaron el teletrabajo como un privilegio de la era del coronovarius que los contribuyentes ya no deberían seguir recibiendo. Dicho acuerdo se ceñía en un modelo híbrido de dos a cinco días de oficina para los 42,000 del Seguro Social.

No obstante, Trump planea anularlo, asegurando que el regreso a las oficinas impulsará la eficiencia y reducirá el gasto público. Esta medida se alinea con los planes de Musk y Ramaswamy, quienes desean recortar $2 billones del presupuesto general. Esto podría traducirse en un despido masivo de trabajadores.