Alerta en Estados Unidos: Corresponsal político insta a un candidato de Donald Trump a renunciar y cuidar su reputación
Jim Geraghty dice que el puesto de Tulsi Gabbard no vale la pena y no es necesario que ponga en riesgo su reputación para mantenerlo. Conoce más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando Donald Trump anunció su elección de Tulsi Gabbard como posible Directora de Inteligencia Nacional (DNI), pocos imaginaban las repercusiones de esta controvertida decisión. Con un puesto cargado de riesgos y casi nula recompensa, Gabbard se encuentra ante un dilema que podría poner en juego su futuro político y Jim Gerathy, el corresponsal político se lo advierte.
PUEDES VER: Donald Trump en contra de la tecnología: exige que las empresas inviertan en la mano de obra estadounidense
¿Está dispuesta a apostar su reputación por un cargo que, como ha quedado claro en la historia de Estados Unidos, es un campo minado de fracasos y traiciones? ¿Será Gabbard la próxima víctima de un sistema que consume a sus líderes? La respuesta podría ser mucho más oscura de lo que parece. En está nota te explicamos más del tema.
¿Qué comentó Jim Geraghty sobre el puesto de Tulsi Gabbard?
Con la elección de Trump de la exrepresentante demócrata Tulsi Gabbard para el puesto que coordina las agencias de inteligencia de EE. UU., Geraghty sugirió que ella debería pensarlo bien antes de aceptar, especialmente porque existe escepticismo sobre su aceptación en ambos partidos.
Cabe mencionar que, desde la creación del cargo en 2004, los directores de inteligencia nacional han descubierto que reciben un buen título, una buena vista desde la oficina en Liberty Crossing, Virginia, pero mucha menos autoridad de lo esperado, además de ser considerados chivos expiatorios cuando las cosas salen mal.
¿Cuáles son los obstáculos del puesto de Tulsi Gabbard?
Además del poco poder que posee el puesto, el columnista también identificó otro obstáculo para el éxito de Gabbard: el senador Marco Rubio.
Este podría desempeñar un papel clave en la política exterior del próximo gobierno de Trump. Asimismo, con Gabbard tiene una relación conflictiva desde que lo calificó como parte del "establishment belicista neoconservador de Washington, DC" en una entrevista con la podcaster Megyn Kelly a principios de este año.