Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Barcelona vs Dortmund EN VIVO por Champions League

Estos son los cambios en el Seguro Social desde hoy: ¿cuáles son y quiénes serán afectados?

El Seguro Social implementa hoy, 14 de abril, cambios clave en sus procesos de verificación y beneficios. Aquí te contamos las novedades para obtener el Seguro Social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 14 de abril se harán nuevos cambios para verificar identidad al llamar al Seguro Social. | Foto: composición Libero/EFE

Desde este lunes, la Administración del Seguro Social (SSA) ha puesto en marcha nuevas políticas que afectan la manera en que millones de personas acceden a sus beneficios. Según informó CNBC, la SSA está aplicando nuevos protocolos antifraude en todas las solicitudes realizadas por teléfono, que incluyen un proceso de verificación de identidad más riguroso.

Estos cambios forman parte de un esfuerzo federal por combatir el fraude y mejorar la eficiencia en el sistema, pero también implican nuevos pasos que usuarios y beneficiarios deberán seguir a partir de ahora en Estados Unidos. Aquí te explicamos en detalle qué debes saber.

¿Cuáles son los cambios del Seguro Social?

Con el inicio de las nuevas revisiones antifraude por teléfono, la Administración del Seguro Social informó que algunas solicitudes serán catalogadas como de riesgo, lo que obligará a ciertos solicitantes a presentarse personalmente en una oficina para completar el trámite.

De acuerdo con CNBC, se estima que aproximadamente 70.000 personas podrían ser clasificadas como riesgo de fraude, de un total de 4.5 millones de solicitudes telefónicas que la agencia procesa anualmente. Esto implicará aumentos en los pagos mensuales para algunos beneficiarios, aunque en ciertos casos también cambios en los montos mínimos requeridos para calificar.

De acuerdo con CNBC, se estima que aproximadamente 70.000 personas podrían ser clasificadas como riesgo de fraude. Foto: EFE

¿Quiénes necesitan verificar su identidad?

Anuncios previos señalaban que quienes solicitaran beneficios en efectivo o modificaran su información de depósito directo tendrían que presentar un comprobante de identidad. Asimismo, las personas que reciban pagos por cheque deberán verificar su identidad antes de cambiar su dirección postal.

Entre los cambios recientes se introdujo una excepción: quienes soliciten el Seguro de Discapacidad del Seguro Social, Medicare o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y no puedan revisar su identidad en línea, podrán completar sus solicitudes por teléfono sin necesidad de acudir en persona. Sin embargo, aquellos que no cuenten con una cuenta de “My Social Security” deberán presentarse en una oficina para comprobar su identidad.