El Papa Francisco defendió a los inmigrantes frente a las políticas de Donald Trump, destacando la importancia de la solidaridad y el respeto por la dignidad humana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras el lamentable fallecimiento a los 88 años del Papa Francisco, a causa de un complicado cuadro de salud que se agravó con una neumonía bilateral, es importante recordar la vez en que se dirigió al presidente Donald Trump sobre los inmigrantes indocumentados y la crisis política que acarrea. ¿Qué dijo?
El pontífice del Vaticano fue muy enfático con las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump con relación a los inmigrantes indocumentados en EE. UU., mediante una carta dirigida a los arzobispos estadounidenses, a quienes pidió encarecidamente que no cedan ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a migrantes y refugiados.
En ese sentido, la autoridad religiosa hizo hincapié en la dignidad humana y condenó el trato que reciben los migrantes durante los cruces fronterizos. Alegando que muchos de los expulsados huyeron de sus países de origen por motivos de inseguridad, pobreza extrema, persecución, entre otros factores.
Ante dicho contexto, el zar de la frontera, Tom Homan, no se quedó callado y respondió que el Papa Francisco debería centrarse en asuntos propios de la iglesia católica y que Estados Unidos se encargaría de llevar a cabo las medidas alineadas en seguridad fronteriza y crisis migratoria.
Tras este penoso suceso, la Casa Blanca publicó fotos de Donald Trump junto al Papa Francisco en sus redes sociales, además de las condolencias expresadas por el vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, quien fue una de las últimas personas que se reunió con el máximo representante del Vaticano. Asimismo, cabe destacar que el pontífice argentino fue el primer latino en convertirse en el líder número 266 de la Iglesia Católica.