El jueves 15 de mayo, el director financiero de Walmart, John David Rainey, advirtió que los precios de la tienda estadounidense subirían.
Debido a los aranceles impuestos por Donald Trump, el director financiero de Walmart, John David Rainey, advirtió que la empresa tendrá que aumentar los precios de sus productos. En consecuencia, los artículos importados como el plátano, el aguacate, el café y las rosas serán los más afectados, al igual que los juguetes y productos electrónicos.
Cabe mencionar que a pesar de la prórroga de 90 días que redujo los aranceles sobre las importaciones de China al 30%, existen otros países cuyos productos siguen sujetos al arancel del 10% y es ahí donde recae el problema. En esta nota te comentamos más sobre las acciones de Walmart con relación al contexto arancelario.
Según CNBC, hace unos días Walmart se enfrentó al arancel de 145% sobre las importaciones de China. El lunes, obtuvo algo de alivio cuando Donald Trump anunció que reduciría los aranceles al 30%. No obstante, a expensas de la reducción, se ha enfrentado a la tarea de predecir si se producirán subidas de precios o no.
Como consecuencia, la empresa minorista ha sustituido materiales como el aluminio, sujeto a aranceles, por fibra de vidrio para minimizar el impacto de los altos precios. Fue necesario usar la creatividad y optar por otros productos. También se tuvo que reducir el tamaño de pedidos de artículos.
A pesar de la política arancelaria, el futuro de Walmart y sus expectativas de venta no han sido afectadas. La compañía mantuvo un pronóstico para todo el año, realizo el jueves 15 de mayo, pese a alcanzar por poco las expectativas de ingresos trimestrales de Wall Street. Según la compañía, los consumidores buscan valor cuando los precios son más altos y esa peculiaridad le da la ventaja a Walmart de ganar en el mercado. La tienda mantendrá la diferencia de precios con la competencia incluso si eso implica reducir el margen de beneficio.