El último de los cuatro reclusos fugados en Nueva Orleans fue capturado, poniendo fin a la intensa búsqueda que mantuvo en alerta a las autoridades locales.
En Nueva Orleans se han recibido buenas noticias, ya que las autoridades lograron capturar al cuarto y último recluso que había escapado de una cárcel local. La fuga, que había generado gran preocupación, finalmente llegó a su fin con esta captura.
Tras varios días de búsqueda, los equipos de seguridad pudieron localizar al prisionero y ponerlo nuevamente bajo custodia. La operación contó con un fuerte despliegue de fuerzas del orden para asegurar la tranquilidad en la comunidad.
PUEDES VER: Continúan las redadas ICE: inmigrantes ecuatorianos fueron arrestados en Massachusetts por esta razón
Recientemente, las autoridades capturaron al cuarto recluso que había escapado de una cárcel en Nueva Orleans el viernes, mientras cientos de agentes seguían buscando a los fugitivos restantes. Como se sabe, seis hombres seguían prófugos después de escapar por un agujero en la pared de la prisión, cruzar una autopista y desaparecer. En tanto, la oficina del sheriff en la localidad, reconoció un error en el manejo del caso, pero lo atribuyó a problemas de infraestructura y falta de personal.
Por otro lado, Trump ha mantenido una postura estricta contra la inmigración ilegal, considerándola perjudicial para la seguridad y la economía estadounidense. Por lo que junto con el zar de la frontera, Tom Homan, y su equipo de trabajo, han tomado medidas para agilizar las deportaciones y limitar el acceso a ayudas públicas para inmigrantes indocumentados.
Asimismo, Trump ha sido muy crítico con la exvicepresidenta Kamala Harris, a quien acusa de no hacer lo suficiente para controlar la inmigración ilegal en la frontera sur y sobre todo contra Joe Biden, debido a que no pudo manejar los flujos migratorios irregulares, poniendo en riesgo a la seguridad nacional.