El presidente de los Estados Unidos respondió sobre los ataques aéreos rusos ocurridos en Ucrania y criticó severamente el accionar de su similar ruso..
En su red social "Truth Social", el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su indignación luego de que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ordenara bombardeos en Zhytomyr, Ucrania, los cuales dejaron un saldo de 12 civiles fallecidos. Estos ataques se llevaron a cabo con drones y misiles.
El mandatario de los Estados Unidos lanzó comentarios contundentes y criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, por los ataques en Ucrania. En un mensaje publicado en "Truth Social", el presidente estadounidense escribió: "Se ha vuelto absolutamente loco", señalando que está matando innecesariamente a personas, tanto soldados como civiles.
En su post, añadió lo siguiente: "Se están disparando misiles y aviones no tripulados contra ciudades de Ucrania, sin motivo alguno". Según el mandatario estadounidense, en el pasado tuvo una buena relación con su homólogo europeo, pero afirmó que ya no es la misma persona que conoció en aquel entonces.
Trump también dirigió unas líneas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski: "Todo lo que sale de su boca causa problemas, no me gusta, y será mejor que pare". Esta declaración fue una respuesta a las palabras que Zelenski había pronunciado horas antes: "El silencio de América, y el silencio de otros en el mundo, solo envalentona a Putin".
En su publicación, señaló que la guerra entre Ucrania y Rusia tiene responsables con nombre propio: "Esta es la guerra de Zelenski, Putin y Biden, no la de Trump. Yo solo estoy ayudando a apagar los grandes y feos incendios", dejando en claro su intención de intervenir para resolver un conflicto que se arrastra desde 2022.
Este conflicto armado entre ambos países inicio el 24 de febrero de 2022, cuando los euroasiáticos invadieron el país ucraniano. Según cifras de la ONU, causó mas de 10 000 personas fallecida y cerca de 8 millones de personas que han huido del lugar; además, ciudades como Kiev y Járkov han sido destruidas.