Donald Trump firmó una orden que limita el ingreso a EE. UU. desde 12 países. Conoce cómo esta nueva medida difiere de la implementada en 2017.
El presidente de Estados Unidos ha emitido una nueva orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de 12 naciones, mientras que otros 7 países enfrentarán restricciones migratorias más estrictas. Esta medida se justifica como una respuesta a la creciente preocupación por la seguridad nacional, en un contexto marcado por el aumento de atentados y crímenes de odio que han generado inquietud entre la población.
Ante este panorama, han surgido muchas dudas, especialmente en torno a cómo esta medida se diferencia de la aplicada en 2017 por Donald Trump. En esta nota te explicamos cuáles son los cambios clave y qué impacto podrían tener.
Según el medio de comunicación Boundless, la prohibición de viajes emitida en 2017 por Donald Trump causó desastres en los aeropuertos y fue impugnada en múltiples ocasiones ante los tribunales. Ahora, con la nueva limitación presente, las principales diferencias se centran en en lo siguiente:
Si planeas viajar a EE. UU. desde un país afectado, ten en cuenta que la medida de Trump cuenta con algunas excepciones, como en el caso de las visas diplomáticas y de adopción. De igual manera, si ya tienes visa o residencia, podrás viajar, pero con controles adicionales. Las renovaciones de visas podrían no ser posibles después de la fecha límite. La prohibición no afecta el asilo o refugio, pero esos programas ya tienen restricciones.