Cargando...

Emotiva historia de solidaridad por parte del Santos FC con pequeño niño de Mozambique

El Santos de Brasil armará una campaña que tendrá como principal embajador un niño africano de 6 años llamado Juan Chico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Instagram: Emotiva historia solidaria del Santos de Brasil con niño de 6 años en Mozambique

La historia de este niño está basada en una fotografía que rápidamente se hizo viral, ya que mientras Raffaella Kalimann (modelo brasileña) daba un paseo por África encontró un detalle muy importante dentro de su andar, halló a un niño llamado Juan Chico de tan solo 6 años con una camiseta del Santos.

Rafaella Kalimann es la embajadora de la ONG llamada Missäo África (Misión África), que tiene como base el apoyo hacia la sociedad y mantener la cultura de la región. Esta fotografía dio vuelta al mundo inmediatamente porque el detalle estaba en la camiseta del pequeño Juan y junto a él tenía un balón hecho con bolsas de plástico.

PUEDES VER: Marcelo deja sus vacaciones y llega al Real Madrid para cuidar a Vinicius Jr

Esta instantánea gráfica pudo llegar al fútbol brasileño, especialmente al Santos donde nació el Rey Pelé y Neymar Jr. Por eso al ver esta situación que enternece los corazones, decidieron que en los próximos dos partidos: Frente a Palmeiras y Flamengo, por cada asistente de partido el club donará 1 real (0.26 dólares) a la ONG "Missäo África".

NO TE LO PIERDAS: Flamengo, con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, cayó 1-0 ante Sao Paulo en el Brasileira [VIDEO RESUMEN]

Además, los jugadores posarán con una pancarta de la ONG cuando salgan al campo de juego, mientras que durante el descanso de ambos partidos se podrá ver en vídeo el trabajo que se realiza en el continente africano.

El presidente de club 'santista' emitió una opinión que explica maso menos la iniciativa de apoyo: "La foto del niño africano con la camiseta del Santos FC nos tocó a todos. Por eso, pensamos una acción que fuese efectiva y que difunda el trabajo que la ONG está haciendo. Queremos movilizar a los fanáticos para que hagan la mayor donación financiera posible".

EL DATO:La publicación de Instagram cuenta actualmente con más de 50 mil likes y es tendencia alrededor del mundo.