Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Maradona desmiente que Messi le impusiera jugadores en Argentina

    Diego Maradona dirigió la selección Argentinadel 2008 al 2010 dondecoincidió con Lionel Messi.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Diego Maradona dirigió la selección Argentinadel 2008 al 2010 dondecoincidió con Lionel Messi.

    Hace cinco años Diego Armando Maradona concedió una entrevista pública mediante ‘Soccerex’ en la cual recordó sus inicios en Argentinos Juniors, el paso por importantes clubes como Barcelona y también su etapa al frente de la selección Argentina.

    "Perdimos 1-0 contra el Talleres de Valencia, de jugadores impresionantes. Talleres en ese momento jugaba para campeonar. Nosotros jugábamos para salvarnos del descenso. Y la verdad que perdimos 1-0 y al otro día fue la avalancha del chico que había debutado tan joven en Primera. Y de repente se me vino todo encima, querían que hable de política, de esto, de lo otro, y yo digo, pero si recién salí del potrero, ¿por qué tengo que hablar de todo el mundo? Con quince años. Aunque la verdad es que el fútbol me fue formando y aquí estamos”, dijo sobre su debut en el fútbol profesional para el diario español 'Sport'.

    Sobre su paso a España, Maradona recuerda que fue complicado estar lejos de los suyos. "Me parece que lo que más te pega es que te faltan los amigos, te falta el barrio, te falta ir a ver a tu abuela, te falta recorrer los lugares que vos frecuentabas, eso es lo que te cambia”, dijo el ‘Pelusa’.

    Lionel Messi en la selección Argentina

    Antes del Mundial Sudáfrica 2010, la prensa argentina apuntaba que Lionel Messi tenía un importante rol a la hora de confeccionar el equipo. Diego Maradona lo desmiente rotundamente.

    “Absolutamente lo desmiento, yo no me senté con nadie. Yo no me senté ni con Bilardo ni con Grondona, todo corre por cuenta mía. Yo hablaba con Mascherano, cuando tenía que hablar, que era el capitán, y a Lio lo dejaba libre”, apuntó.

    Es mentira que Lio me imponía un jugador o yo hablaba con Messi para... no. No, eso no, eso es traicionar al resto del plantel, y yo traidor no soy”, agregó Diego Maradona.

    EL DATO

    Diego Maradona actualmente está al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.