0

    "Diego Maradona era arte puro y Lionel Messi un 'Speedy González'", dijo Roberto Ayala, quien jugó con ambos

    Roberto Ayala, el popular 'Ratón' jugó en sus inicios con Diego Maradona y también coincidió con Lionel Messi en la Selección argentina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Lionel Messi o Diego Maradona? La discusión sobre quién es el mejor futbolista argentino de la historia se ha mantenido durante años. Hay un selecto grupo de jugadores que jugó junto a ambos cracks. Uno de ellos es Roberto Ayala.

    El 'Ratón' en sus inicios en el fútbol profesional coincidió con el 'Pelusa', mientras que coincidió con la 'Pulga' en  Alemania 2006, el primer Mundial de 'Lío' y en el que fue suplente, pero era una de las piezas de recambio habituales. 

    “Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire este (Messi), también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfruté que los tuve con mi camiseta”, declaró Ayala.

    Sobre la comparación, el zaguero central retirado sostiene que son jugadores distintos, destacando las características del juego de cada uno, pero sin inclinarse claramente por alguno. 

    “Son diferentes. Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás, Messi es un ‘Speedy González’ que no se le escapa la pelota, la lleva a 2 centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?”, agregó.

    Asimismo, Ayala resaltó a las características de los jugadores en general de la actualidad. "Lle pegan muy fuerte a la pelota, las arrancadas que hacen cuando hacen los piques. Son fórmula 1 de verdad", concluyó.

    EL DATOMessi y Maradona coincidieron en la Selección Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010. El 'Pelusa' era técnico, mientras que 'Leo' era la estrella de aquel combinado albiceleste. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY