La Liga Alemana de Fútbol (DFL) informó este lunes 4 mayo que la Primera y Segunda División han arrojado 10 casos de coronavirus luego de haber empleado mil 724 pruebas entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas al equipo.
De acuerdo a protocolo, las personas identificadas con el virus del COVID-19 fueron aisladas y serán sometidas a tratamiento con la finalidad de acabar con la enfermedad.
Como se recuerda, Colonia fue el primer club que arrojó tres casos positivios de coronavirus: dos jugadores y un fisioterapeuta. Los elementos de dicha institución fueron derivados a una clínica local donde reciben atención médica.
La DFL no ha informado quienes son y a que clubes pertenecen los otros siete casos afectados. En Alemania también se ha impuesto la medida que restringe la divulgación de personas afectadas al coronavirus, a menos que el paciente o sus familias avalen ello.
Ante este panorama, el ente alemán ha pedido a los diferentes clubes que integran la Primera y Segunda División elaborar informes de las pruebas a sus respectivos jugadores por separado. Asimismo, los insta a informarlos de los resultados.
Colonia reveló que en el segundo test de pruebas que ejecutó la Bundesliga, no registró otro positivo respecto a los tres primeros. Lo mismo ocurrió en Eintracht Frankfurt quienes tampoco presentaron casos tanto en la primera y segunda prueba.
Según Kicker, Bayern, Wolfsburgo, Hoffenheim, Maguncia, Fortuna Dusseldorf y Paderborn tampoco han registrado casos en el primer test. Se espera la respuesta para el segundo, no obstante, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach y Ausburgo son los clubes que no han contestado a la encuesta.