Cargando...

José Mourinho: “Porque Wenger debería hablar de mi en su libro si nunca me ganó”

José Mourinho ironizó sobre su ausencia en el libro autobiográfico de Arsene Wenger recordando sus enfrentamientos en la Premier League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Mourinho ironizó sobre su ausencia en el libro autobiográfico de Arsene Wenger recordando sus enfrentamientos en la Premier League.

A lo largo de su carrera, José Mourinho no solo ha sabido acumular título, sino también rivalidades con otros entrenadores que no soportaban su peculiar estilo. Por ejemplo, cuando dirigía a Real Madrid, la relación con Pep Guradiola se volvió muy tensa debido a sus intercambios de palabras a y los numerosos clásicos españoles que jugaron.

Además, en la Premier League también cultivó una dura confrontación con Arsene Wenger que por entonces era entrenador del Arsenal. Ahora, el polémico técnico portugués volvió a recodar sus ‘peleas’ con el francés mientras ironizaba sobre su ausencia en el libro autobiográfico de Wenger.

“Porque nunca me ganó. No vas a hacer un capítulo sobre 12 o 14 partidos y nunca ganar uno, así que ¿por qué debería hablar de mí en su libro? Un libro es algo para hacerte feliz, para hacerte sentir orgulloso, así que entiendo perfectamente la situación”, señaló el portugués en conferencia de prensa con Tottenham. 

En total, fueron 18 partidos donde se enfrentaron ambos entrenadores con un saldo favorable para José Mourinho quien ganó nueve de estos encuentros y empató otros siete, mientras que Wenger solo obtuvo la victoria en dos oportunidades.

Arsene Wenger quiere desaparecer la Liga de Naciones y jugar los mundiales cada dos años

Arsene Wenger, actual jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, sorprendió al planeta fútbol con una polémica propuesta la cual cambiaría el actual formato de los mundiales y la Eurocopa de Naciones para que se jueguen cada dos años.

“Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno. Personalmente, creo que sería un gran paso adelante. Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de las Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo”, explicó.