0

    Selección Argentina: Pablo Zabaleta, el adiós del fútbol profesional a sus 35 años

    Pablo Zabaleta, subcampeón del mundo con la selección argentina, le puso fin a su trayectoria. “Han sido años maravillosos", dijo el ex defensa del Manchester City.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A sus 35 años y con más de 600 partidos jugados entre Manchester City, San Lorenzo, West Ham, Espanyol y la selección argentinaPablo Zabaleta decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

    El ex lateral derecho se inició en San Lorenzo en el 2002 y jugó la última temporada en el West Ham de Inglaterra, después de haber pertenecido por muchos años en el Manchester City de Pep Guardiola.

    "Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables”, informó Pablo Zabaleta. ahora ex jugador de la selección argentina, a través de sus redes sociales.

    En total Pablo Zabaleta acumuló 333 compromisos en Manchester City, el club por el cual disputó más partidos desde su arribo en el 2008 hasta su partida en 2017. El argentino también sumó 102 presentaciones con el Espanyol, 80 con el West Ham y 79 con San Lorenzo.

    Su paso por la albiceleste

    Pablo Zabaleta disputó 58 partidos con la selección argentina, siendo parte del equipo que jugó la final del 2014 contra Alemania. En aquel Mundial, fue titular en los siete encuentros. El ex jugador del Manchester City también fue parte de la delegación argentina que ganó la Copa Mundial Sub 20 en 2005 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos del 2008. 

    “Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias a todos de corazón!”, agregó Pablo Zabaleta en su cuenta oficial de Twitter.

    Títulos en los clubes

    Pablo Zabaleta ganó un título en San Lorenzo (Copa Sudamericana 2002), Espanyol (Copa del Rey 2006) y seis en Manchester City (FA Cup 2011, Premier League 2012, Community Shield 2012, Copa de la Liga 2014, Premier League 2014 y Copa de la Liga 2016).

    “Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias a todos de corazón!", así se despidió Pablo Zabaleta de su carrera futbolística.

    Foto: Twitter

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY