Mientras la atención se concentra en que dos equipos brasileños definirán al campeón de la Copa Libertadores 2020, el Brasileirao entra a su recta final. Solo restan seis jornadas y hay varios equipos que luchan por conseguir el título nacional.
Con 18 puntos en disputa, existen hasta seis clubes en disputa por el Brasileirao. Los tres clubes que tienen mayores posibilidades de lograrse es el Inter de Porto Alegre, Flamengo que ayer venció a Gremio en partido clave y Sao Paulo. El colorao es primero con 62 puntos, mientras que los otros dos clubes tienes 58 cada uno.
Sin embargo, no son los únicos. Más atrás viene Atlético Mineiro cuarto con 57 puntos, quinto es Palmeiras con 52 y Gremio con 51. Un poco más abajo está Fluminense de Fernando Pacheco, aunque el caso de ellos es más complicado, pues los separa 12 puntos del líder.
PUEDES VER Real Madrid mandará ojeadores a la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras
La motivación de Fluminense es ganar todos sus partidos que le quedan y no solo para luchar por el título, sino para acceder a la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Por ahora está en Sudamericana al igual que Corinthians, Santos y Parananese, pero en estas seis jornadas restantes todo puede pasar.
Pero, no solo está bonito en la parte de arriba, sino que también está picante el tema del descenso. Por ahora, Botafogo que tiene al peruano Alexander Lecaros marcha último al apenas haber sumado 23 puntos en 32 jornadas. Junto a ellos está el Coritiba, Goiás que aún cuenta con Kevin Quevedo y Fortaleza.