El entrenador de Monterrey, Javier Aguirre, afronta un severo problema con miras al cotejo de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul: sufrirá la baja de tres jugadores.
Erick Aguirre es el primero de todos. El lateral fue parte de la delegación de México que disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020: sufrió una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo, según reveló el 'Tri' a través de un comunicado.
"Erick Aguirre sufrió una lesión muscular durante su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La lesión en el recto femoral del muslo izquierdo está en proceso de recuperación. Se estima que al jugador le llevará alrededor de cuatro semanas más para su recuperación”, mencionaron.
A este problema se le suma la del zaguero central Héctor Moreno, quien regresó al conjunto de 'Rayados' con problemas físicos tras disputar la final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos en donde México terminó perdiendo por 2-1.
Monterrey informó que Moreno estará fuera de las canchas alrededor de 14 días, por lo que todavía le resta una semana de recuperación y ello lo marginará del cotejo ante la 'Máquina'.
Finalmente, Joel Campbell tampoco podrá está en el compromiso. El atacante constarricense no tiene ninguna lesión alguna, sin embargo, se encuentra prohibido de jugar el torneo debido a que ya participó con su antiguo equipo, Club León.
El reglamento de la Liga de Campeones de Concacaf, en su artículo 10.2, indica que “una vez que un jugador ha estado en actividad en el terreno de juego para un club de la competencia, dicho jugador no puede ser registrado por ningún otro club durante la misma edición”, por lo que Campbell no podrá ser parte de una eventual final.
Javier Aguirre, estratega de los 'Rayados' no se quedó callado por los problemas que le han generado y es por ello que lanzó un duro dardo a la selección mexicana.
“Uno nunca se alegra de tener jugadores lesionados, ni tuyos ni del rival, pero nosotros siempre hemos apoyado a la selección y esta vez no fue la excepción. Desafortunadamente para los jugadores y para nosotros volvieron lesionados”, refirió en conferencia de prensa.
“Las lesiones son inherentes al juego y hay que verlo de esa manera. Tampoco tendremos a Joel Campbell, que jugó esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf con el León y tampoco puede jugar, el reglamento así lo dice, no hay engaño, peor bueno, pondremos un equipo competitivo", concluyó.
Monterrey vs Cruz Azul se enfrentarán este miércoles 11 de agosto por el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf a las 21:00 horas de Perú. El partido de vuelta está fijado para el jueves 16 de septiembre en el Estadio Azteca.