En cinco fatídicos minutos, la alegría de Pablo Zegarra en el banquillo, así como de los hinchas en las tribunas, se desdibujó en un abrir y cerrar de ojos. El momentáneo 2-0 elogiado por los barristas tras la racha goleadora de Ávila y la endemoniada movilidad de Sandoval, entró en silencio, y con el correr de los minutos, acabó en preocupación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal volvió al triunfo en el Torneo Apertura y se pone a cuatro de la punta
Cristal inició el duelo con una propuesta distinta, apelando al tridente ofensivo compuesto por el “Cholito”, el “Rayo” y “Tití” Ortíz, sumada a la experiencia de Lobatón y el empuje de Cazulo en la retaguardia; sin embargo, al frente tuvieron a un rival que prevaleció su séptimo partido invicto en la era Ameli.
NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal: Horacio Calcaterra y Ray Sandoval podrían fichar por Gimnasia y Esgrima
Probablemente, el novel DT Pablo Zegarra se dejó llevar por el entusiasmo y terminó por cometer errores propios de un técnico en proyección, que en un grande pasan factura. Sacó a ‘Loba’ y Ortíz por Sánchez y Garcés. Municipal adelantó sus líneas, el contragolpe se hizo una constante, y Mayora se encargó de emparejar el partido (2-2).
El descuento fue al estilo del ‘Checho’, mientras el empate que silenció el Alberto Gallardo, un discutido penal que despertó la polémica en toda La Florida.
EL DATO
Con el “Tigre” Gareca a la cabeza, el comando técnico de la selección vio y apuntó detalles de lo vivido en el Alberto Gallardo.