Ray Sandoval continúa en el ojo de la tormenta tras protagonizar un grave incidente con su pareja, la modelo Andrea Miranda. El jugador de Sporting Cristal no solo podría afrontar denuncias por no cumplir el toque de queda, atentar contra la propiedad privada y manejar en estado de ebriedad.
El "Rayo" también podría recibir un castigo ejemplar por parte de los organizadores de la Liga 1 Movistar porque habría infringido el protocolo de salud para la vuelta a los entrenamientos y competencia. Esto dice el reglamento:
"Apenas recibido el presente protocolo el cuerpo médico de cada club debe instruir al plantel, personal técnico y auxiliar a guardar las mayores medidas de protección en su domicilio; evitar recibir visitas de terceras personas o acudir a reuniones, establecer protocolos de seguridad con el personal en sus domicilios, así como a mantener las indicaciones de aislamiento que dicten las autoridades sanitarias".
Las imágenes viralizadas en redes sociales son claras. Las acciones de Ray Sandoval lindan con lo delincuencial y Sporting Cristal, más allá de un tibio comunicado, podría separarlo de la institución por falta grave. Esto dicen las consideraciones finales del protocolo:
"El incumplimiento de cualquiera de los deberes y obligaciones enunciados precedentemente por parte de los clubes, jugadores, miembros del cuerpo técnico, oficiales de los clubes, oficiales de partido, instituciones y en general de cualquier persona natural o jurídica relacionada con el desarrollo de un partido o competición, constituye infracción disciplinaria, encontrándose facultados los órganos jurisdiccionales de la FPF para imponer las sanciones que de conformidad con el reglamento específico de la competición pudieran corresponder".
¿Qué castigo deportivo podría recibir Ray Sandoval? El "Rayo" sería suspendido para participar en partidos y competencias dentro del fútbol peruano. El expediente del futbolista, quien pidió disculpas a través de sus redes, entrará en evaluación y en los próximos días habría un veredicto final.