El argentino Gonzalo Verón llegó a la Liga 1 a inicios de 2022 cuando la San Martín lo incorporó a sus filas, y el panorama de su vínculo con los 'Santos' fue bastante acalorado, pues vino al Perú luego de demandar a Independiente de Avellaneda por una gran cifra de dinero luego que el club argentino no cumpliera con los pagos.
Verón llegó a Independiente en condición de jugador libre, su flamante incorporación al 'Rojo' se dio junto a Silvio Romero que era uno de los pedidos exclusivos del DT Ariel Holan. Sin embargo, el club no abonó lo que debía ganar el futbolista y este los demandó con una cifra estrafalaria.
En primera instancia, el club buscó conciliar con Gonzalo Verón y así pagarle solo 2 millones de dólares en 10 cuotas, pero el jugador no aceptó y siguió con su demanda judicial en la cual exigía 6 millones de dólares. Ahora, tras largos meses de espera, la justicia respondió y le dio la razón al ahora jugador de San Martín.
El periodista Gastón Edul manifestó lo siguiente: "Independiente perdió el juicio más grande de su historia. Le debe casi 5 millones de dólares a Gonzalo Verón y por eso sus derechos de TV van a quedar embargados por años".
Como se sabe, Independiente vive un momento crítico a nivel dirigencial porque está endeudado por todos lado. Ahora mismo le debe a antiguos jugadores que embargan el dinero que -en teoría- entra a las arcas de la institución.
Desde su llegada, el argentino de 32 años ha jugado un total de 16 partidos con la San Martín y ha tenido la oportunidad de anotar 2 goles, así como brindar 3 asistencias.
Actualmente, Independiente se ubica en la casilla 22 con ocho unidades. Encadena cuatro partidos seguidos sin saber lo que es ganar en la Liga Profesional.
Más información en Líbero.pe