Jefferson Farfán ha jugado en los mejores campos de fútbol y ha tenido la dicha de festejar campeonatos. La vida le ha sonreído, sin embargo, siente que falta un suceso que lo colmaría plenamente de felicidad y no es más que jugar en Alianza Lima junto a su compadre y amigo Paolo Guerrero.
Parte de su gran sueño ya lo tiene, dado que su contrato con los blanquiazules finaliza en diciembre de 2022. No obstante, está faltando que el “Depredador” opte en seguir su carrera jugando el otro año en el Perú. Pero claro, en Alianza Lima compitiendo en la Liga 1.
En una reciente entrevista con Perú 21, “el 10 de la calle” se refirió a ello, entre otros temas. El retiro: “Eso lo decidiré en algún momento, no sé cuando. Yo sigo teniendo las mismas ganas, la misma actitud, el mismo compromiso de querer siempre estar en el fútbol, que es mi pasión. Soy un agradecido y espero terminar de la mejor manera mi carrera”, declaró.
¿Con Paolo Guerrero?: “Ese sería mi mayor sueño. Con él lo hemos hablado mil veces”. ¿Volverá el 2022 a Alianza? “No lo sé. Paolo es el goleador histórico de la selección, yo soy el segundo. Hemos jugado un Mundial juntos. Solo falta la cereza en el pastel, que sería que él vuelva a Alianza Lima”.
¿El 2022? “Ojalá”, apuntó.