Desde que regresó a la máxima categoría, Cienciano del Cusco quiere volver a disputar torneos internacionales y sueña con hacer historia, tal y como ocurrió en la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004, cuando derrotaron a los dos equipos más grades de Argentina, River Plate y Boca Juniors respectivamente. Por eso, ha sumado a Germán Carty, quién desde ahora será el nuevo coordinador deportivo. Además, se convierte en el primer jugador del plantel histórico que formará parte de la administración.
“Para Cienciano y el fútbol peruano es muy importante reconocer a nuestros jugadores y hemos iniciado con Germán Carty la progresiva incorporación, esta vez como coordinador deportivo. Un orgullo para nosotros, para el Cusco y para el club tener a un futbolista que dio todo por Cienciano”, comentó Sergio Ludeña Visalot, Director Ejecutivo y Administrador del club.
Tras dicho acuerdo, 'El Avestruz' se mostró muy contento por sumarse al equipo administrativo del 'Papá' y así poder aportar en cumplir los objetivos de este año. “Me encuentro feliz porque no pensé en este reconocimiento. Pocos clubes se acuerdan de los futbolistas que jugaron y ganaron torneos. Vivo agradecido por los momentos vividos en la Copa Sudamericana y Recopa y orgulloso de haber pertenecido a un plantel que le dio alegría al país. Asumiré este gran reto con toda la responsabilidad y humildad para ayudar a lograr los objetivos planteados”, indicó Germán luego de su presentación en el club.
Cabe resaltar que, bajo la administración de Sergio Ludeña y un equipo de profesionales, Cienciano se ubica actualmente en la séptima posición en la tabla de posiciones de la Fase 2 y es sexto en el acumulado final, clasificando por el momento a una Copa Sudamericana el 2022.