Cargando...

Qué fue de Óscar Vílchez, el mediocampista que sorprendió en la Copa América Centenario

El Neka se metió al top 10 de mejores recuperadores de balones en la Copa América 2016 jugando apenas cuatro partidos. ¿Qué es de él ahora?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Qué fue de Óscar Vílchez, el mediocampista que sorprendió en la Copa América Bicentenario | Foto: AFP

Para la Copa América Centenario que se realizó en 2016, Ricardo Gareca decidió llevar al torneo a un equipo renovado con nuevos jugadores, esto para encontrar nuevas opciones en su sistema táctico y así tener un universo más grande de futbolistas seleccionables con los que podría definir al grupo que terminaría luchando lo que restaba de las eliminatorias.

Uno de esos nombres que el Tigre optó por llevar a Estados Unidos fue el de Óscar Vílchez, mediocampista que por ese entonces se encontraba jugando para Alianza Lima.

El deportista nacional convenció de inmediato al entrenador argentino en los calentamientos, y se convirtió en el pulmón de Perú en la copa, y disputó por su puesto, todos los partidos de la Selección Peruana en el certamen.

En Neka además, terminó en el top 9 de los mejores recuperadores de balones de toda la Copa América, siendo su duelo contra Colombia en cuartos de final, su mejor rendimiento en el torneo. Aunque lastimosamente, la selección quedaría eliminada por penales en dicha instancia.

¿Qué es de Óscar Vílchez ahora?

En la actualidad, el mediocampista se encuentra jugando para el Carlos Stein de Chiclayo, equipo al que llegó a inicios de este año, luego de su paso por Alianza Universidad en las últimas dos temporadas.

¿En qué equipos ha jugado Óscar Vílchez?

  • Alianza Lima
  • Sport Áncash
  • Melgar
  • Sporting Cristal
  • Juan Aurich
  • Alianza Universidad
  • Carlos Stein

¿Cuánto vale el pase del Neka?

Con 36 años de edad, el mercado internacional tasa a Óscar Vílchez en 100 000 euros, de acuerdo a Transfermarkt. Sin embargo, en el año 2015 cuando pasaba uno de sus mejores momentos, su valor llegó a un máximo de 600 000 euros.