Cargando...

DT de Marruecos quedó satisfecho tras empate ante Perú: "Nuestro arquero no hizo nada"

Walid Regragui, DT de Marruecos, precisó que está contento porque Perú nunca pudo hacer daño en el arco que defendió Yassine Bounou durante el partido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
DT de Marruecos feliz porque Perú nunca le hizo daño al porteo Bounou | Foto: Composición Libero

La selección peruana empató sin goles frente a Marruecos en un partido que sirve como parte de su preparación con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Si bien los africanos dominaron en la primera parte, luego el combinado blanquirrojo encontró su nivel para equiparar las cosas y se terminó viviendo un agradable compromiso en la cuidad de Madrid.

Al culminar las acciones, el entrenador del cuadro marroquí, Walid Regragui, se pronunció a cerca del cotejo y, si bien señaló que la 'Blanquirroja' mereció la igualdad, causó sorpresa en muchos aficionados ya que dijo estar satisfecho porque los de Juan Reynoso no le llegaron a su arco.

"Perú mereció el empate. Ha hecho un buen partido estando bien colocado y bien concentrado. Si me dices antes de los dos partidos ante Brasil y Perú que íbamos a ganar uno y a empatar otro, lo hubiera firmado. Es bueno para la confianza, estamos fuertes", mencionó en conferencia de prensa.

"Hemos tenido día y medio para preparar el partido. No voy a hablar de excusas, pero la gente no ha comido en todo el día. Quizás nos faltó un poco de energía, quizás los jugadores se sintieron mentalmente un poco flojos hoy. Pero la primera parte me gustó mucho, metimos mucho ritmo. Bounou, nuestro portero, no ha hecho nada hoy y nosotros llegamos muchas veces a portería", agregó.

Como se pudo ver durante los 90', el combinado africano tomó protagonismo en el primer tiempo, pero luego esto fue disminuyendo gracias a la respuesta del 'equipo de todos'. Eso sí, una deuda pendiente que dejó es que no pudo rematar al arco del arquero Yassine Bounou, que actualmente pertenece al Sevilla de España.

Finalmente, es importante mencionar que, a diferencia de Perú, la selección de Marruecos sí atacó al arco de Pedro Gallese y, según las estadísticas, fueron 9 remates los que lanzaron durante el amistoso internacional.