Histórico jugador de Universitario quiere que Garcilaso supere al equipo de Jorge Fossati. Este compromiso es vital para la U por el título del Torneo Apertura.
Este domingo, Universitario se medirá contra Garcilaso en Cusco por el Torneo Apertura. Este duelo es clave para el equipo de Fossati en su disputa por el título. Los cremas necesitan ganar o en el peor de los casos empatar para continuar en lo más alto de la tabla.
Como antesala del compromiso, en L1 MAX entrevistaron a Patrick Zubczuk, arquero de Garcilaso. El portero de 30 años confesó que su padre, Juan Carlos, histórico jugador de la 'U', le hizo saber que quiere ver al cuadro cuzqueño como vencedor.
"Es mi viejo (padre) antes que ser crema.Tiene que muchas ganas de que gane ese partido (ante Universitario), me lo está haciendo saber hace unos días. La verdad que me pone muy contento", contó Patrick.
El nombre de Juan Carlos Zubczuk está en la historia de Universitario. El 'Ruso' inició su carrera en Racing, pero en 1988 llegó al cuadro crema y se enamoró de la institución.
Incluso, los fanáticos del cuadro crema le crearon una canción para Zubczuk, quien formó parte del histórico equipo de Universitario que logró el tricampeonato nacional.
"Uno siempre está con el corazón pendiente de que este club siga siendo el más grande, es uno de los más grandes del mundo. Sin embargo, la 'U' caló tanto en mi corazón, amé tanto a la 'U' que le di a mi hijo", señaló Zubczuk en el centenario de Universitario.