Universitario de Deportes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jairo Vélez y Jorge Fossati reaccionó de forma inesperada.
A poco del final en el partido contra Deportivo Garcilaso en Cusco, Universitario de Deportes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jairo Vélez debido a una fuerte falta, lo que provocó la increíble reacción de Jorge Fossati en el banquillo. Pese a la expulsión, los cremas vencieron y están a un paso de salir campeones del Torneo Apertura 2025.
Corría el minuto 84 del compromiso disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y, en un tiro libre a favor de los merengues, Jairo Vélez le metió un duro golpe al rival, por lo que de inmediato el árbitro, Bruno Pérez, le mostró la tarje roja directa al futbolista crema. Ante ello, el entrenador uruguayo mostró un rostro de lamento.
Sin embargo, minutos después todo se emparejaría debido a que Ignacio Gariglio fue expulsado en Deportivo Garcilaso y el partido terminó diez contra diez. Lo cierto es que Universitario obtuvo un triunfo sumamente importante debido a que lo deja con pie y medio en el título del Torneo Apertura 2025.
Con el triunfo en Cusco los merengues suman 38 puntos en la tabla de posiciones a falta de una sola jornada por disputarse, y el único rival que tiene es Alianza Lima con 36 unidades. Si la 'U' pierde contra Los Chankas en el Estadio Monumental de Ate y los blanquiazules vencen a UTC en Cajamarca, el título será para el cuadro de Matute.
Sin embargo, el panorama favorece a Universitario debido a que con un triunfo en casa saldrá campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1. Incluso con un empate, ya que si termina 0-0, 1-1, etc, y Alianza Lima gana terminarán igualados en puntaje, pero los cremas con mejor diferencia de gol. Los íntimos deberían vencer por 15 goles de diferencia para arrebatarle el campeonato a su eterno rival.