Hi5 era la red social que cautivó a Latinoamérica en la década del 2000, pero hoy es solo historia. La plataforma fue creada en el 2003 por Ramu Yalamanchi siendo un éxito mundial, juntando más de 70 millones de usuarios registrados 4 años después.
En su apogeo, la plataforma se convirtió en uno de los 40 sitios web más visitados del mundo, especialmente en América Latina que la tenía como su página principal antes de la llegada de Facebook. La popularidad de Hi5 fue decayendo hasta convertirse en una idea completamente diferente: el desarrollo de videojuegos.
En 2010, hi5 dejó de ser una red social pues ya no era competencia para Facebook que la destronó en poco tiempo y pasó a formar parte del universo de los juegos online; sin embargo, pasó de registrar casi 3 mil millones de visitas por mes a solo 46 millones, debido a esto, se vendió a Tagged.
Se recuerda que en esa antigua red social podíamos pasar horas modificando el diseño de nuestro perfil de Hi5, agregando imágenes o fotografías de superación personal. Incluso había la posibilidad de poner canciones o tonos musicales para quien deseara visitar nuestra página.
Todos estos detalles nunca fueron replicados por Instagram, Facebook o TikTok. Para quienes aún no lo sepan todavía existe Hi5; sin embargo, poco queda de aquella red social. Los perfiles de usuarios y desaparecieron y sus funciones son poco atractivas en la actualidad.
El sitio Hi5 ahora cuenta con cinco opciones, que son: Conóceme, Explorar, Bandeja de Entrada, Play y Perfil:
Para más información visita Libero.pe