Cargando...

La NASA anuncia posible choque de asteroide y prepara misión para proteger a la Tierra

La NASA creó el proyecto DARTque busca desviar la trayectoria de asteroides que se dirijan a la Tierra y se probará en el 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La NASA creó el proyecto DARTque busca desviar la trayectoria de asteroides que se dirijan a la Tierra y se probará en el 2022.

Por si fuera poco con la pandemia del coronavirus en el mundo, ahora la NASA anuncia posible choque de asteroides que tengan como destino la Tierra. Es por ello, que ya está en marcha el proyecto DART que busca proteger al planeta. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) advirtió de asteroides potencialmente peligrosos que podrían dirigirse a la Tierra, por lo que con la creación del proyecto DART, que se probará en el 2022, se busca una manera de redireccionarlos. 

“DART es un primer paso en los métodos de prueba para la desviación de asteroides peligrosos”, indicó Andrea Reyli, una de las ejecutivas del programa DART de la NASA

Asimismo, indicó que, “los asteroides potencialmente peligrosos son una preocupación mundial, y estamos entusiasmados de trabajar con nuestros colegas italianos y europeos para recopilar los datos más precisos posibles de esta demostración de desviación de impacto cinético”.

¿Qué es el proyecto DART y para qué servirá?

Con un nombre muy parecido a Dark, la serie del momento en Netflix, DART significa Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide y servirá para, como su nombre lo dice, redireccionar la trayectoria de una pequeña luna del sistema binario Didymos, que tiene el tamaño de una pirámide de Egipto.

DART se probará en el 2022 con un asteroide conocido como Didymos, que no es considerado amenaza para el planeta. La NASA, con este nuevo proyecto buscará redirigir cualquier roca de grandes dimensiones que amenace con chocar contra la Tierra.