Es de conocimiento público que está prohibido todo tipo de reuniones sociales por la pandemia del coronavirus, pero todavía se sigue registrando fiestas ante la emergencia nacional que atraviesa el país.
Claro reflejo de ello se puede ver en una intervención en la madrugada de este sábado, donde un grupo de 60 personas fueron intervenidas por asistir a una 'fiesta covid'. La gran mayoría eran adolescentes.
Según un informe de América Noticias, cerca de 60 personas fueron detenidas esta madrugada en un conocido restobar en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más golpeados con la llegada de la COVID-19.
Se detuvo a los asistentes y hasta los administradores del local, quienes fueron llevados a la comisaría de La Huayrona para responder por sus actos por no respetar las medidas de bioseguridad.
Cabe precisar que el restobar también funcionaba bajo la fachada de una pollería, es por ello que pasaba desapercibido. La gran mayoría eran adolescentes y algunos pusieron resistencia.
Desde la PNP informaron que los infractores no portaban mascarilla ni guardaban el distanciamiento social. Se hace un llamado a la población a no bajar la guardia en esta segunda ola.