Cargando...

Modesto Montoya: "Cuando no hay científicos en el Gobierno, la política no va bien"

El físico también manifestó que se creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología en un eventual Gobierno de Pedro Castillo.

Modesto Montoya indicó que un gobierno necesita la ciencia para obtener buenos resultados | Alan Fairlie Reinoso | GLR

El físico nuclear y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, señaló que la ciencia es imprescindible en cualquier Gobierno porque cuando no hay científicos en el Estado, no salen los resultados que uno espera.

“Por la política que han llevado estos gobiernos, lo peor no ha llegado. Menos más que ya estamos viendo (la luz al final) del túnel. Las políticas, cuando no hay científicos en Palacio de Gobierno, no van bien”, indicó.

De igual manera, Montoya dio a conocer que ya se viene realizando la fabricación de la vacuna peruana mediante el laboratorio Farvet, donde ya han acudido los dos candidatos a la presidencia en sus campañas electorales.

“La vacuna peruana tiene al gran empresario Manolo Fernández que invierte en ciencia y tecnología, pero también recordemos que el líder científico es el físico egresado de la UNI Mirko Zimic, quien además es biólogo de la Cayetano”, expresó.

Sin embargo, el científico manifestó que ha dialogado con Mirko Zimic para conocer cómo va el desarrollo de estas dosis, y el doctor le habría informado que hay una falta de presupuesto, por lo que están en la búsqueda de algún inversor del extranjero.

“Yo he conversado con él y me ha dicho que el Concytec, que ha hecho un trabajo brillante, pero con la poca plata que le da, con el bajo presupuesto para la ciencia, han tenido que rascar la olla para darle alguna ayuda que no es suficiente. Está tratando de obtener apoyo de empresas extranjeras para tener nuestra vacuna peruana”, aseveró.

De igual manera, Modesto Montoya aseguró que si este 6 de junio, Pedro Castillo logra convertirse en presidente, se creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología para poder seguir impulsando en la creación de vacunas contra la COVID-19.

“Con el Gobierno de Pedro Castillo y un Ministerio de Ciencia y Tecnología tendremos el presupuesto para darle lo suficiente. De manera que esa vacuna sea una realidad, y no solo hagamos fiesta cuando viene un avión con vacunas extranjeras, sino que hagamos una gran fiesta cuando salga la primera vacuna peruana hacia el exterior”, sentenció.

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso