Cargando...

Ministerio de Defensa desmiente a ex altos mandos de las FFAA y amenaza con medidas

El Mindef se pronunció tras la difusión de un comunicado en el que "ex Altos mandos de las Fuerzas Armadas" denunciaban supuesto fraude en la segunda vuelta.

El Ministerio de Defensa descarta comunicado de supuestos ex Altos mandos de las Fuerzas Armadas. | Difusión

A través de sus cuentas de redes sociales, el Ministerio de Defensa se refirió al comunicado anónimo en el que "Ex altos mandos de las Fuerzas Armadas" se pronunciaban sobre el proceso electoral demandando fraude e indicaron que estos no representan a las instituciones incluidas en la carta ni al Mindef, además de revelar que emprenderán acciones legales por el uso de los emblemas de las instituciones.

De acuerdo con el comunicado publicado por el Mindef, "El citado pronunciamiento NO representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento".

Además, indicó que tomará medidas contra las personas los responsables del supuesto comunicado. "Las personas que han suscrito el citado pronunciamiento han utilizado indebidamente los emblemas de las instituciones armadas, contraviniendo lo dispuesto en la Resolución Ministerial N.º 0200-2021-DE, del 30 de abril del 2021, motivo por el cual el Sector Defensa tomará las acciones legales que correspondan a través de sus procuradores", se lee.

Comunicado del Mindef. Captura: Twitter.

La institución encabezada por Nuria Esparch reveló que lamenta "el uso político de las Fuerzas Armadas, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma".

Del mismo modo, solicitó a los ciudadanos reconocer los pronunciamientos de la institución: "Exhortamos a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas en redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa".

El comunicado al que hace alusión el Ministerio de Defensa es una carta anónima que fue difundida por redes sociales en la cual supuestos ex Altos mandos de las Fuerzas Armadas expresaban su preocupación por las denuncias de "flagrantes alteraciones del proceso electoral" y señalan que hay indicios de fraude, misma versión que sostienen los seguidores de Keiko Fujimori y Fuerza Popular tras, aparentemente, haber sido derrotados frente a Pedro Castillo y Perú Libre.

Ocio

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir este martes 15 de septiembre

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir este martes 15 de septiembre

RESULTADOS del Sinuano Día y Noche de hoy, lunes 14 de septiembre, EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Horóscopo del lunes 14 de septiembre de 2026: qué reveló Josie Diez Canseco sobre el amor, la salud y el dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen agresivas conductas de agentes del ICE con manifestantes en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen agresivas conductas de agentes del ICE con manifestantes en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Utah entre los 10 estados con más registros de ARRESTOS y REDADAS del ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN de inmediato este producto de confitería en todas sus tiendas y otros grandes minoristas, ¿cuál es el motivo?

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Sao Paulo y dónde ver partido por Copa Sudamericana?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Sao Paulo y dónde ver partido por Copa Sudamericana?

Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO: hora, canal y alineaciones por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, martes 15 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Fútbol Peruano

Chankas eligió a Juan Carlos Bazalar como su nuevo DT tras destitución de Paolella

Chankas eligió a Juan Carlos Bazalar como su nuevo DT tras destitución de Paolella

Partidos de la Liga 1 2026: programación de la fecha 10 del Torneo Clausura

Sport Boys tomó radical medida con Percy Liza para partido con Melgar: "Decidió que no viaje"