El último viernes 28 de enero en "Esto es Habacilar", sucedió un incidente que conmocionó en las redes sociales. Un concursante del programa vivió momentos angustiantes al caer en la piscina y no lograr salir a flote.
El hecho ocurrió cuando Becker, un joven del distrito de Rímac concursaba en el juego 'Mareados', que consiste en dar 30 vueltas en una plataforma y luego intentar llegar hasta el otro extremo de la piscina cruzando por un delgado puente.
Sin embargo, el participante no logró el objetivo y al intentar cruzar el puente se cayó a la piscina, pero no logró salir a flote rápidamente, por lo que miembros de la producción auxiliaron al joven al darse cuenta de lo que estaba sucediendo.
Por su parte, Paloma Fiuza y Facundo González se encontraban en el set donde estaba compitiendo el joven y tras el hecho pidieron reducir el número de vueltas para evitar nuevos incidentes, pero los conductores Johanna San Miguel y Roger del Águila no se pronunciaron al respecto.
Asimismo, el hecho ocasionó que los internautas manifestaran su molestia mediante las redes sociales y criticaran lo sucedido, aunque minutos más tarde se pudo observar que el competidor se retiró caminando, confirmando que este hecho no pasó a mayores.