Cargando...

"Nos hemos quedado solos": Zelenski se dirigió a la nación acerca de la situación del país

El presidente de Ucrania sostuvo estar agradecido con todos los Estados que ayudan al país en términos concretos.

Zelenski informó a la nación que, a pesar del apoyo de algunos países, actualmente Ucrania se encuentra sola | Foto: Difusión

el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski se dirigió a la nación acerca de la situación en el país tras horas de la invasión de Rusia.

El jefe de Estado ucraniano afirmó que supuestamente "Kiev ya ha sido invadido por grupos de sabotaje del enemigo". Además, sostuvo que 137 efectivos militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas, mientras otros 316 resultaron heridos.

Zelenski informó que a pesar del apoyo de algunos países, actualmente Ucrania se encuentra sola: "Nos quedamos solos para defender el Estado". Asimismo, subrayó que no ve "quien esté dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN".

"Estamos respaldados. Estoy muy agradecido con todos los Estados que ayudan a Ucrania en términos concretos. Pero en lo concreto, no en palabras", declaró. "Pero hay un segundo punto: nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo. ¿Quién está dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Honestamente, ¡todos tienen miedo!", sostuvo el presidente ucraniano.

Por otro lado, Zelenski indicó que no tiene miedo de abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, ya que los líderes europeos "no están listos" para aceptarla en la Alianza.

"Hoy hemos escuchado de Moscú que ellos quieren hablar sobre el estado neutral de Ucrania", declaró. "Les digo a todos los socios de nuestro Estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país. Les pregunto: ¿están con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza", admitió Zelenski.

"Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan", lamentó, asegurando que, en cambio, Kiev "no tiene miedo a nada".

"No tenemos miedo a defender nuestro Estado, no tenemos miedo a Rusia, no tenemos miedo a hablar de todo: sobre las garantías de seguridad para nuestro país, no tenemos miedo a hablar de un estatus neutral (ahora no estamos en la OTAN). Pero, ¿qué tipo de garantías tendremos? Y lo más importante: ¿qué países, concretamente, nos las darán?", se preguntó el presidente de Ucrania.

"Hablar del fin de esta invasión, es necesario. Sobre el final de esta guerra, es necesario. Pero ahora el destino del país depende completamente de nuestro ejército, de nuestros héroes, de nuestras fuerzas de seguridad, de todos nuestros defensores. De nuestro pueblo, de vuestra sabiduría. Del gran apoyo de todos los amigos de nuestro país", concluyó.

Ocio

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Tarjetas de Navidad para descargar GRATIS: plantillas personalizadas para decorar en esta fecha especial

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."