Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó 3-1 a la San Martín por la Liga de Vóley

EN VIVO

Universitario vs Alianza Atlético

"Nos hemos quedado solos": Zelenski se dirigió a la nación acerca de la situación del país

El presidente de Ucrania sostuvo estar agradecido con todos los Estados que ayudan al país en términos concretos.

Zelenski informó a la nación que, a pesar del apoyo de algunos países, actualmente Ucrania se encuentra sola | Foto: Difusión

el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski se dirigió a la nación acerca de la situación en el país tras horas de la invasión de Rusia.

El jefe de Estado ucraniano afirmó que supuestamente "Kiev ya ha sido invadido por grupos de sabotaje del enemigo". Además, sostuvo que 137 efectivos militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas, mientras otros 316 resultaron heridos.

Zelenski informó que a pesar del apoyo de algunos países, actualmente Ucrania se encuentra sola: "Nos quedamos solos para defender el Estado". Asimismo, subrayó que no ve "quien esté dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN".

"Estamos respaldados. Estoy muy agradecido con todos los Estados que ayudan a Ucrania en términos concretos. Pero en lo concreto, no en palabras", declaró. "Pero hay un segundo punto: nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo. ¿Quién está dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Honestamente, ¡todos tienen miedo!", sostuvo el presidente ucraniano.

Por otro lado, Zelenski indicó que no tiene miedo de abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, ya que los líderes europeos "no están listos" para aceptarla en la Alianza.

"Hoy hemos escuchado de Moscú que ellos quieren hablar sobre el estado neutral de Ucrania", declaró. "Les digo a todos los socios de nuestro Estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país. Les pregunto: ¿están con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza", admitió Zelenski.

"Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan", lamentó, asegurando que, en cambio, Kiev "no tiene miedo a nada".

"No tenemos miedo a defender nuestro Estado, no tenemos miedo a Rusia, no tenemos miedo a hablar de todo: sobre las garantías de seguridad para nuestro país, no tenemos miedo a hablar de un estatus neutral (ahora no estamos en la OTAN). Pero, ¿qué tipo de garantías tendremos? Y lo más importante: ¿qué países, concretamente, nos las darán?", se preguntó el presidente de Ucrania.

"Hablar del fin de esta invasión, es necesario. Sobre el final de esta guerra, es necesario. Pero ahora el destino del país depende completamente de nuestro ejército, de nuestros héroes, de nuestras fuerzas de seguridad, de todos nuestros defensores. De nuestro pueblo, de vuestra sabiduría. Del gran apoyo de todos los amigos de nuestro país", concluyó.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

¡ALERTA MÁXIMA! Walmart de Edmond fue EVACUADO de emergencia por amenaza de bomba: lo que se sabe hasta ahora

¡ALERTA MÁXIMA! Walmart de Edmond fue EVACUADO de emergencia por amenaza de bomba: lo que se sabe hasta ahora

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE abre discretamente otro CENTRO DE DETENCIÓN en antigua prisión de un estado santuario

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Corte de Apelaciones FRENA restricciones de asilo exigidos por Trump

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Fútbol Peruano

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO por el Torneo Apertura 2026?

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO por el Torneo Apertura 2026?

Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO vía Liga 1 MAX por el Torneo Apertura 2026

La Liga suspendió próximo partido de Alianza Lima en Torneo Apertura por fuerte motivo