El amor por Ucrania llevó a la escritora Iryna Tsvila dejar su pluma y defender a su nación hasta la muerte. Las autoridades de dicho país informaron que la literata dio su vida junto a su esposo Dmtro el último 24 de febrero ante la invasión rusa.
“Iryna Tsvila rechazó un asalto blindado de enemigos rusos cerca de la capital de Ucrania y murió”, dice el informe oficial de la Quinta Fuerza. La valerosa fémina era madre de cinco hijos y formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta del Ejército de Ucrania.
Cabe precisar que la escritora pertenecía al 17 % de mujeres que conforman las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Hoy murió Iryna Tsvila en las batallas por Kiev. Héroe de la guerra Moscú-Ucrania, combatiente del Batallón SICH y la Legión de la Libertad. ¡Eterna memoria y gloria!”, se lee en un mensaje que se publicó en redes sociales. “Esta maravillosa mujer Iryna Tsvila fue asesinada por los rusos cuando defendía Kiev. Las mujeres son el 17% de las fuerzas armadas ucranianas #StopRussia #StandWithUkriane”, se observa en otro post. “Pasó por la guerra de Donbás como voluntaria. Se había unido a la defensa territorial”, se vio en otro comentario.