Cargando...
EN VIVO

Boca Juniors vs Sao Paulo por Sudamericana

Día del Internet: ¿Cuál es la red social más usada por los peruanos?

¿Sabías que más de la mitad de los peruanos comparten noticias a través de las redes sociales? Te contamos eso y más en la siguiente nota.

Día del Internet: ¿cuál es la red social más usada por los peruanos? | Composición Líbero | Composición Líbero

El Día del Internet es una fecha marcada en los calendarios de muchos países en el mundo debido a la importancia que este toma con el pasar de los años. Originalmente, este día nació como una manera de seguir informando sobre lo útil que puede ser la nueva era digital y todos los beneficios que podemos obtener de las redes.

Por ejemplo, en el ámbito de la investigación y la educación, el internet puede explotarse usando las famosas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Por otro lado, también el internet es un centro recreacional donde podemos tener acceso a distintas redes para pasar el tiempo, compartir noticias, comunicarnos con amigos y resolver retos en portales como Líbero.

Un dato bastante curioso en nuestro país trata sobre el uso que le damos a las herramientas tecnológicas como el internet. Un estudio de Ipsos señala que en el Perú hay 14 millones de usuarios con internet, además, el Instituto Reuters desarrolló una investigación a nivel de Latinoamérica, cuyos resultados arrojaron que los peruanos son grandes consumidores de las redes sociales, principalmente una.

¿Cuál es la red social más usada por los peruanos?

Según el estudio, Facebook es la red social más usada por los peruanos, principalmente para compartir noticias y conocer más sobre lo que está sucediendo en el mundo. Las cifras dicen que el 84 % de los usuarios usa Facebook como red social principal.

¿Qué otras redes sociales son usadas por los peruanos?

  • WhatsApp: el 80% de peruanos usa esta red social.
  • Youtube: el 78 % de usuarios la consumen.
  • Instagram: bajando a 48 %, es la 4ta red más usada en Perú.
  • Messenger: exactamente el 50 % de peruanos lo utiliza.
  • Twitter: con 23 % se posiciona como la red menos usada en el país.

Para más contenido como este visita la web de Líbero.

Ocio

Resultado de Sinuano Noche HOY, martes 15 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó el último sorteo en Colombia

Resultado de Sinuano Noche HOY, martes 15 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó el último sorteo en Colombia

Horóscopo del martes 15 de septiembre, GRATIS: consulta las predicciones de salud, dinero y amor para tu signo

Horóscopo de HOY, miércoles 16 de septiembre: qué dice Josie Diez Canseco sobre tu signo en el amor, dinero y salud

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arrestó a 50.925 extranjeros en agosto y concentró detenciones en DOS ESTADOS determinantes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arrestó a 50.925 extranjeros en agosto y concentró detenciones en DOS ESTADOS determinantes

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: JUEZ ACORRALA A ICE por su "cultura de mentiras" y ordena una LIBERACIÓN clave

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Departamentos de policía de esta zona facilitan el INCREMENTO de ARRESTOS del ICE

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Racing Santander EN VIVO por LaLiga: pronóstico, hora y en qué canal pasan

Barcelona vs. Racing Santander EN VIVO por LaLiga: pronóstico, hora y en qué canal pasan

Barcelona vs. Racing Santander por LaLiga: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Cienciano vs Montevideo City Torque: día, hora y canal confirmado por la vuelta de 4tos de Sudamericana

Fútbol Peruano

Reimond Manco expuso el grave error de Pablo Guede en Alianza Lima: "Autocrítica"

Reimond Manco expuso el grave error de Pablo Guede en Alianza Lima: "Autocrítica"

Mauro Cantoro exigente con Universitario pese a victoria ante Alianza: "Necesita jugar mejor"

Bryan Reyna tomó determinante postura tras no ser considerado por Héctor Cúper en Universitario