El último miércoles 29 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que permite el ingreso libre y progresivo de jóvenes a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.
Esta iniciativa tiene como finalidad que en el primer año 5,000 mil estudiantes logren acceder educación superior en instituciones públicas, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
"Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes", añadió el titular.
Por otro lado, el proyecto de ley de acceso libre a la educación superior será entregada este jueves al Congreso de la República con la finalidad de sea incluida en su agenda de manera prioritaria.
El ministro de Educación, Rosendo Serna señaló que de aprobarse el proyecto de ley estaría orientado a los jóvenes de bajos recursos económicos y que además los estudiantes deben ser egresados del nivel secundario.
Asimismo, el titular señaló que el proceso de ingreso directo a universidades públicas sería gradual y focalizado.