Muchos ya la conocen, puesto que la ubicación de la 'Casa Matusita' está en un lugar céntrico, exactamente en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España en el Cercado de Lima, lugares que son muy concurridos por las personas.
PUEDES VER: ¿Qué fue de la discoteca Niza, el popular local nocturno en la cuadra 14 de la Arequipa?
Sin embargo, hay detalles ocultos que quizás desconocías sobre el origen de la leyenda de dicha casa que hasta el día de hoy se considera como vivienda embrujada ya que en dicho lugar pasaron una serie de cosas desde la llegada de Parvaneh Dervaspa, una mujer persa que habitó el domicilio y cuenta las historias que practicaba brujería.
Ante ello, en esta nota te queremos contar cómo fue que la casa recibió dicho nombre. Además, también te revelaremos los hechos que ocurrieron en su interior luego de que la mujer persa fuera apresada por la Santa Inquisición.
Según la información que vertida de hace años, luego de que la mujer fuera apresada y condenada a muerte, en dicha vivienda se instaló una reconocida ferretería de dicha época, que llevaba el nombre de 'Matusita' es ahí que empieza la leyenda con dicho nombre.
Existen diferentes historias de lo que pasó dentro de la 'Casa Matusita', pero la que llamó más la atención y llenó de terror a todos los que la conocen es que un hombre enloqueció por la traición de su mujer y terminó con un hecho sangriento. ¿Qué pasó?
Cuenta la leyenda que una familia de japoneses remodelaron la casa y se instalaron allí en 1873. Un día el padre llegó a su vivienda y encontró a su esposa con su amante. Los celos y la ira lo invadieron y terminó acribillando a los dos, los descuartizó y tiró trozos de los cuerpos en varias partes de la casa.
PUEDES VER: ¿Qué sucedió con el Coliseo Amauta, lugar dónde se presentaron Ricky Martin y Soda Stereo?
Luego de ello, por la tarde llegaron sus hijos los cuales vieron la escena y quedaron aterrorizados, pero no quedó ahí, ya que el padre también los asesinó y luego de hacerlo se dio cuenta lo que había realizado y terminó suicidándose.
Es así como diferentes historias han pasado por la 'Casa Matusita' y hasta la actualidad las personas cuenta que se sigue escuchando gritos y pasos en su interior.