Cargando...

¿Por qué la 'Casa Matusita' lleva dicho nombre y qué fue lo que pasó en su interior?

¡El origen de la leyenda! Quédate hasta el final de la nota y te revelaremos detalles que quizás desconocías de la 'Casa Matusita'.

Conoce por qué la 'Casa Matusita' lleva dicho nombre y lo que pasó en su interior | Arkiv Perú

Muchos ya la conocen, puesto que la ubicación de la 'Casa Matusita' está en un lugar céntrico, exactamente en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España en el Cercado de Lima, lugares que son muy concurridos por las personas.

Sin embargo, hay detalles ocultos que quizás desconocías sobre el origen de la leyenda de dicha casa que hasta el día de hoy se considera como vivienda embrujada ya que en dicho lugar pasaron una serie de cosas desde la llegada de Parvaneh Dervaspa, una mujer persa que habitó el domicilio y cuenta las historias que practicaba brujería.

Ante ello, en esta nota te queremos contar cómo fue que la casa recibió dicho nombre. Además, también te revelaremos los hechos que ocurrieron en su interior luego de que la mujer persa fuera apresada por la Santa Inquisición.

¿Por qué la 'Casa Matusita' lleva dicho nombre?

Según la información que vertida de hace años, luego de que la mujer fuera apresada y condenada a muerte, en dicha vivienda se instaló una reconocida ferretería de dicha época, que llevaba el nombre de 'Matusita' es ahí que empieza la leyenda con dicho nombre.

¿Qué fue lo que pasó en su interior?

Existen diferentes historias de lo que pasó dentro de la 'Casa Matusita', pero la que llamó más la atención y llenó de terror a todos los que la conocen es que un hombre enloqueció por la traición de su mujer y terminó con un hecho sangriento. ¿Qué pasó?

Cuenta la leyenda que una familia de japoneses remodelaron la casa y se instalaron allí en 1873. Un día el padre llegó a su vivienda y encontró a su esposa con su amante. Los celos y la ira lo invadieron y terminó acribillando a los dos, los descuartizó y tiró trozos de los cuerpos en varias partes de la casa.

Luego de ello, por la tarde llegaron sus hijos los cuales vieron la escena y quedaron aterrorizados, pero no quedó ahí, ya que el padre también los asesinó y luego de hacerlo se dio cuenta lo que había realizado y terminó suicidándose.

Es así como diferentes historias han pasado por la 'Casa Matusita' y hasta la actualidad las personas cuenta que se sigue escuchando gritos y pasos en su interior.

Ocio

Ganó 4 Oscar en 2025, incluida Película del Año y llega en septiembre a streaming: de qué trata y dónde verla

Ganó 4 Oscar en 2025, incluida Película del Año y llega en septiembre a streaming: de qué trata y dónde verla

Sinuano Día HOY, martes 2 de septiembre: resultados ganadores y cómo jugó

Patricio Parodi arremete contra Paolo Guerrero y le manda fuerte 'dardo' por su desempeño como futbolista: "Solo va a cobrar"

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Fútbol Internacional

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."