Si quieres visitar este imponente cerro de Lima en Semana Santa, entonces no te puedes perder esta nota en la que te compartiremos todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHOY, 7 de abril se conmemora el Viernes Santo, día central en el que miles de creyentes viven la Semana Santa cumpliendo con algunas tradiciones, como no comer carne, ayunar, orar o visitar lugares representativos. Uno de ellos es el Cerro San Cristóbal, ubicado a pocos metros del Centro de Lima. ¿Quieres conocer más detalles para realizar la caminata hasta la Cruz Mayor? En esta nota te compartimos todo lo necesitas saber.
Como cada año, el Cerro San Cristóbal alberga cientos de visitantes que suben hasta lo más alto, principalmente para rezar frente a la imponente cruz blanca que se puede apreciar desde cualquier distrito aledaño, sin embargo, si es la primera vez que realizarás esta actividad, AQUÍ te dejamos algunos tips e información que será de mucha importancia.
Si estás pensando que necesitarás de una gran inversión para visitar este cerro, que se encuentra entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, te contamos que no es así.
Para llegar a tu destino existen rutas, sin embargo, si quieres pasar por todas las cruces que representan las catorce estaciones del Vía Crucis de Jesús, entonces te recomendamos que inicies el recorrido desde la Calle Villa de Fátima, donde se encuentra la primera cruz.
Si no sabes como llegar hasta dicho lugar, descuida. Desde el paradero Acho puedes optar por tomar una mototaxi que cuesta 2 soles. Desde ahí puedes iniciar tu recorrido hasta el Cerro San Cristóbal. Eso es todo el dinero que necesitarás, puesto que de ahí comienza la caminata.
Debes tener en cuenta que el clima limeño asciende los 25 grados, por lo que te recomendamos usar bloqueador solar y llevar botellas de agua para hidratarte durante el recorrido. Pero si te olvidas, descuida, durante todo el camino podrás adquirir los productos en los vendedores o puestos de venta.
Por otro lado, el tiempo estimado para subir al Cerro San Cristóbal desde el lugar que anteriormente indicamos (Calle Villa de Fátima), es de aproximadamente entre 30 minutos a una hora, esto varía según las paradas que realices y velocidad.
Luego de varios minutos y cuando finalmente hayas llegado a tu destino, podrás observar la majestuosa Cruz Mayor y si eres creyente puedes orar, además, puedo dejar alguna ofrenda como vela, rosas o crucifijos.
Por otro lado, también tendrás una increíble vista desde lo más alto de la capital peruana con la que observarás distritos cercanos e importantes lugares de Lima, como la Plaza de Acho, Alameda Chabuca Granda, el Cementerio El ángel, el Estadio Nacional , el inmenso mar, entre otros.
Más información en Libero.pe