El ministro de Salud, Hernando Cevallos, remarcó este miércoles que las dosis del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19 "están demostrando que evita la muerte". "Es muy importante que los medios de comunicación contribuyan con la campaña de esclarecimiento", añadió.
En ese sentido, el encargado del sector Salud rechazó la campaña de desinformación sobre la vacuna china. "Las campañas irresponsables de desinformación pueden aumentar la mortalidad. Por eso las personas deben acudir a vacunarse. Tenemos en stock ambas vacunas, de Pfizer y Sinopharm", explicó Cevallos.
Siguiendo esa línea, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que "ante la posibilidad de una tercera ola (de casos de la COVID-19) en el mes de septiembre, es importantísimo que la población supere la desinformación sobre la Sinopharm (...) Todos los trabajadores de salud y FF. AA. Estamos vacunados con Sinopharm, y la mortalidad ha caído en un 98%".
Por otro lado, Hernando Cevallos reiteró que los adultos mayores de 38 años podrán inmunizarse en la cuarta Vacunatón que se realizará entre el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. "No solo en Lima (se desarrollará la Vacunatón), también en las regiones que se han encontrado alguna variante del COVID-19".
Como se recuerda, Cevallos Flores señaló que "debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario".