Cargando...
LO ÚLTIMO

Grupos confirmados del Mundial 2026

¿Qué es de Mario León?, actor que dio vida a 'Armandito' en en 'Mil oficios'

Armando se ganó el cariño de los fans de 'Mil oficios' por su papel como el estilista del barrio. Conoce qué es de su vida.

Conoce a que se dedica Mario León en la actualidad, el actor que brilló en Mil oficios. | Foto: composición Líbero

Así como 'Al fondo hay sitio' tiene un gran legado de fans en la televisión peruana, años atrás 'Mil oficios' también fue un boom. Esta serie nacional tuvo una gran aceptación a lo largo de sus cuatro temporadas. Algunos actores siguieron en el medio mientras que otros tomaron un rumbo alejado de los flashes.

Ese fue el caso de Mario León, actor que dio vida a 'Armando', el estilista de barrio que se ganó el corazón de los televidentes por su soltura y picardía.

'Armando Coiffeur' fue el el mejor amigo de Norma (Mónica Torres) en la trama de 'Mil oficios'. Este personaje no pasó desapercibido en la televisión peruana, pues fue uno de los primeros personajes de la comunidad LGTBI.

Mario León alguna vez dijo sobre este personaje: "A mí me dio mucho temor de hacer un personaje como este en ese época porque, a pesar de que estamos en el siglo XXI, hay gente retrógrada a la que le cuesta asimilar que en el mundo que nos rodea hay miles de homosexuales que no aparentan serlo. Millones que viven una doble vida".

¿Qué es de Mario León?, 'Armandito' de 'Mil oficios'

Teniendo en cuenta todo esto, surge la interrogante: ¿A qué se dedica Mario León?

Sabemos que 'Mil oficios' tuvo cuatro temporadas que fue de 2001 al 2004. Al terminar la producción, Mario se alejó de la televisión hasta el 2016, cuando tuvo una pequeña reaparición en señal nacional.

Apareció en el reality de Latina TV 'Los reyes del playback', set en el que se interpretó a Raphael.

Dos años más tarde volvió a lo suyo, asumió la conducción en un espacio de entrevistas a través del Facebook de Miraflores TV (antes Radio Miraflores). Su espacio se llamada "Las noches de Mario León", espacio digital en donde conversaba con distintas personalidades nacionales.

En la actualidad sigue teniendo un espacio de entrevistas, esta vez de una forma independiente. Su programa se llama "Mi noches... son tus noches" y es transmitido por Facebook y YouTube.

Mario león tiene su espacio virtual en el que entrevista a personalidades peruanas. Foto Internet

Su última publicación en su cuenta de Instagram data del 7 de setiembre, donde promocionó sus entrevistas con dos invitados del medio nacional.

Eso no es todo, el recordado 'Armando' tiene un alma multifacética pues fue docente en alguna etapa de su vida.

En agosto de 2019 reveló a un medio local que antes de debutar en 'Mil oficios', en los 90 fue profesor.

"Me he dedicado a la docencia durante 20 años. He sido profesor de arte. Soy de la especialidad de Arte Dramático, pero también enseñe dibujo, pintura, danza folclórica", dijo León.

Para más noticias visita Libero.pe

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Horóscopo de HOY, viernes 5 de diciembre según Josie: tarot y predicciones GRATIS AQUÍ

Día del Minero en el Perú HOY, 5 de diciembre: frases para dedicar en este día

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Columbia: AHORA, clientes y trabajadores están siendo evacuados tras potente AMENAZA en tienda

ALERTA en Walmart de Leesburg: reportan ARRESTO de mujer de 37 años, acusada de robar $47 en alimentos y tener antecedentes

Fútbol Internacional

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

¿Dónde ver el sorteo del Mundial 2026 EN VIVO, a qué hora empieza y en qué canal lo pasan GRATIS?

Grupo de Colombia en Mundial 2026: partidos, fixture, calendario y rivales

Fútbol Peruano

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Fichajes Liga 1 2026: altas, salidas y rumores sobre el mercado de pases del fútbol peruano

¡Sorpresa! Alianza Lima se medirá ante U de Chile en la novedosa Supercopa internacional