En TikTok es común encontrar videos graciosos protagonizados por personas, pero los animales desde siempre han tenido un lugar privilegiado en ese tipo de clips debido a lo impredecible que pueden llegar a ser. El siguiente video viral es prueba de ello, ya que seremos testigos de una pelea de gatos que se verá interrumpida por intervención del terreno en el que estaban.
El video, cortesía de @love.animals69, nos muestra el encuentro entre dos gatos de distinto color. Estos se hallaban tomando el sol, lo que indica que esto sucedió en el hemisferio norte, cuando comenzaron a intercambiar maullidos de advertencia. Los gatos normalmente no buscan pelear, pero tras unas cuantas advertencias la paciencia muestra su límite cuando comienzan los arañazos.
Los arañazos toman el lugar de los maullidos y los gatos maniobran el uno contra el otro para evitar cualquier daño potencial. De tanto moverse y zarandearse, ambos gatos acaban dándose un chapuzón, en una especie de acequia, que claramente no estaba contemplada como parte de su improvisada arena de combate.
La impresión y la sensación de estar empapados fue suficiente como para que los gatos dejaran de lado sus diferencias y también la pelea. Si bien estos aún intercambiaban miradas amenazantes, todo indica que decidieron priorizar secarse antes de ir a un potencial segundo round.
El video fue subido ayer y se ha viralizado rápidamente. Hasta el cierre de esta nota, el clip ha superado los 11 millones de espectadores y los más de 330 mil "Me gusta". Unas cifras para nada despreciables considerando que el video tiene menos de 24 horas.
Entre los comentarios que acompañan podemos leer cosas como "Se enfriaron las ganas de pelear.", "agua fría la mejor cura para el berrinche", "Después de salir del agua el gato amarillo: Y no te doy otra no más porqué tengo que secarme", "Igual que a mi hermano, lo metían a la ducha fría cuando peleaba" y más.