El político republicano Brendan Carr quiere que Apple y Google prohíban TikTok en sus dispositivos, ya que aseguró que el aplicativo de videos virales es peligroso. ¿Por qué tiene esa impresión? En esta nota te compartimos todo lo que necesitas saber.
Según el político, toda la información que nosotros guardamos en TikTok eventualmente llega a China, por lo que los ingenieros de allá tienen acceso a todos nuestros datos.
De hecho, TikTok recientemente migró el 100% del tráfico de usuarios de EEUU a una nueva infraestructura llamada Oracle Cloud, lo cual levantó sospechas entre las autoridades estadounidenses sobre sobre cómo se maneja la información de los usuarios en el país.
En un comunicado que publicó en Twitter, Carr enumeró otros informes que muestran "evidencia" de instancias anteriores en las que investigadores descubrieron que la aplicación puede eludir las medidas de seguridad de Android e iOS para acceder a los datos confidenciales de los usuarios.
También citó la decisión de TikTok de 2021 de pagar 92 millones de dólares para resolver decenas de demandas, en su mayoría de menores, acusándolos de recopilar sus datos personales sin consentimiento y vendérselos a los anunciantes.
“Está claro que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a que su extensa recopilación de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Beijing a esos datos confidenciales”, señaló.
Por ende, el político le está dando a Apple y Google hasta el 8 de julio para explicar por qué no eliminan la aplicación de sus tiendas, si es que se niegan a hacerlo.
Cabe resaltar que TikTok actualmente alcanza los 755 millones de usuarios mensuales y es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, por lo que es difícil creer que Apple o Google terminen eliminándola de sus dispositivos.