Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Político estadounidense le pide a Apple y Google que prohíban TikTok en sus dispositivos

El republicano Brendan Carr tuvo fuertes palabras para la plataforma de videos. Aquí te contamos todos los detalles.

Un político estadounidense le pidió a Apple y Google que prohíban TikTok | Foto: Gage Skidmore | Composición Líbero

El político republicano Brendan Carr quiere que Apple y Google prohíban TikTok en sus dispositivos, ya que aseguró que el aplicativo de videos virales es peligroso. ¿Por qué tiene esa impresión? En esta nota te compartimos todo lo que necesitas saber.

Según el político, toda la información que nosotros guardamos en TikTok eventualmente llega a China, por lo que los ingenieros de allá tienen acceso a todos nuestros datos.

De hecho, TikTok recientemente migró el 100% del tráfico de usuarios de EEUU a una nueva infraestructura llamada Oracle Cloud, lo cual levantó sospechas entre las autoridades estadounidenses sobre sobre cómo se maneja la información de los usuarios en el país.

En un comunicado que publicó en Twitter, Carr enumeró otros informes que muestran "evidencia" de instancias anteriores en las que investigadores descubrieron que la aplicación puede eludir las medidas de seguridad de Android e iOS para acceder a los datos confidenciales de los usuarios.

También citó la decisión de TikTok de 2021 de pagar 92 millones de dólares para resolver decenas de demandas, en su mayoría de menores, acusándolos de recopilar sus datos personales sin consentimiento y vendérselos a los anunciantes.

“Está claro que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a que su extensa recopilación de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Beijing a esos datos confidenciales”, señaló.

Por ende, el político le está dando a Apple y Google hasta el 8 de julio para explicar por qué no eliminan la aplicación de sus tiendas, si es que se niegan a hacerlo.

Cabe resaltar que TikTok actualmente alcanza los 755 millones de usuarios mensuales y es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, por lo que es difícil creer que Apple o Google terminen eliminándola de sus dispositivos.

Tecnología

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 22 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 22 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Día Mundial del Agua: cuál es su importancia en 2026 y las mejores frases para reflexionar y compartir

Horóscopo GRATIS de HOY, domingo 22 de marzo: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

INDIGNACIÓN TOTAL de inmigrantes latinos con trámites de documentación en EE. UU.: revelan que el gobierno ENGAÑA con jugosos montos por solicitudes que no procesa y CANCELA

INDIGNACIÓN TOTAL de inmigrantes latinos con trámites de documentación en EE. UU.: revelan que el gobierno ENGAÑA con jugosos montos por solicitudes que no procesa y CANCELA

IMPORTANTE para inmigrantes documentados e indocumentados en California: los programas estatales y federales que podrían cambiar tu vida y de seguro desconocías

ALERTA ROJA en Walmart de North Logan: una VIOLENTA PELEA en la gasolinera deja tres arrestados y una víctima menor de edad

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 22 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 22 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Brasil vs Francia: fecha, hora y canal para ver el partido fecha FIFA entre Vinicius y Mbappé

¿No sigue? Joao Grimaldo recibió sorpresiva noticia de Sparta Praga: "Finales de ..."

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 3-0 de visita y desató la algarabía del pueblo blanquiazul

Alianza Lima ganó 3-0 de visita y desató la algarabía del pueblo blanquiazul

Sporting Cristal ganó 4-0 a fuerte rival y es uno de los líderes del Torneo Apertura 2026

Oficial: Campeón con Universitario será el reemplazo de Juan Reynoso como DT de Melgar