Este Samsung fue lanzado en 2025 y desde entonces es uno de los más buscados por sus asombrosas prestaciones avanzadas que AQUÍ vas a conocer a profundidad.
La gama media de nuestros días está dominada por Motorola, Xiaomi, pero también por Samsung, que en los últimos años se ha ganado un sitial en este segmento y este 2025 se ha consagrado como uno de los reyes al lanzar el potente Samsung A56.
Este es un celular poderoso con una ficha técnica que no envidia nada a muchos gama alta, destacando en apartados cruciales como la pantalla, una amplia memoria, a la vez de juegos de cámaras poderosos y batería con buena potencia.
PUEDES VER: ¿Por qué este HONOR ha destronado al Samsung A36? Pantalla AMOLED, batería de 6600mAh y fotos de 108MP
El Samsung A56 viene con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, que incluye mucha fluidez con sus 120 hercios de tasa de refresco, a la vez de resolución de FullHD+, a la vez de un brillo decente con sus 1,200 nits de brillo
En cuanto al rendimiento, este gama media de Samsung tiene el procesador Exynos 1580, así como RAM de 8GB, a la vez de dos versiones de memoria interna de 128GB y 256GB, junto con sistema operativo OneUI 7 basado en Android 15 que, al mismo tiempo, incluye 6 años de actualizaciones para sistema operativo y parches de seguridad.
Respecto a la autonomía, el Samsung A56 viene con batería de 5,000mAh, a la vez de una carga rápida de 45W, para que carga al 100 por ciento en unos 50 minutos, aproximadamente.
La fotografía del Samsung A56 te dará resultados notables, ya que triple cámara trasera, con un lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, a la vez de gran angular de 12 megapíxeles y macro de 5 megapíxeles; mientras que la frontal es de 12 megapíxeles.
Sobre el video, este gama media puede grabar en resolución 4K a 30fps, haciendo mejor trabajo que el Galaxy A55 que no brilla particularmente en este apartado.
En cuanto a la protección del panel, el Samsung A56 viene con Corning Gorilla Glass Victus+ para aguantar caídas en superficies duras, a la vez de golpes y ralladuras. Asimismo, cuenta con certificación IP67, para resistir el embate del polvo, la humedad, como del agua, por lo que puedes sumergirlo sin problemas y no se malogrará.