Si te ha pasado que estás usando WhatsApp y de pronto te avisan que no cuentas con espacio suficiente, aquí te traemos la solución a tus problemas con esta app.
Qué duda cabe que, en lo que se refiere a aplicaciones de mensajería, WhatsApp es el rey absoluto, no tiene competencia que la haga cosquillas, pero el servicio de Meta no es perfecto y a lo largo de los años han surgido problemas en su uso diario que merecieron diversas soluciones de parte de sus desarrolladores.
Uno de los más frecuentes es quedarnos sin espacio, lo que nos complica demasiado, dado que el uso del aplicativo no solo se vuelve dificultoso, sino que este comienza a presentar rendimiento lento, pero, esto tiene solución y no, no hará falta eliminar conversaciones ni archivos importantes para ganar espacio en tu almacenamiento.
PUEDES VER: Los 10 iPhone que se quedan sin WhatsApp: aplicación dejará de funcionar desde septiembre 2025
Por ello, recuerdo que no tendrás que borrar tus chats, porque el texto ocupa espacio ínfimo en la memoria, caso contrario con los videos, fotos, audios y documentos que se descargan en cada una de nuestras conversaciones.
Ello hace que, sin darnos cuenta, el peso de estos se dispare consumiendo mucho del almacenamiento del dispositivo. Por ello, es importante saber gestionar estos recursos. Tu primera idea podría ser vaciar la papelera, pero WhatsApp no cuenta con una. Sin embargo, puedes realizarlo de forma manual, tal y como te enseñaremos a continuación:
Con este método no vas a eliminar las conversaciones, por lo que debes sentirte seguro, tan solo los archivos multimedia asociados.