En pocos pasos, vamos a reconocer qué configuraciones realizar para que llevar a cabo este truco que no podrás realizarlo en ningún dispositivo de Android.
En la actualidad, WhatsApp cuenta con una serie de funciones que nos ayudan no solo a enviar mensajes, audios, fotos o videos, también dispone de herramientas que nos facilitan la interacción con la aplicación de Meta.
Una de las más interesantes es el programar mensajes, la misma que nos permite iniciar o terminar una conversación antes que esta se nos olvide, permitiendo optimizar nuestro tiempo de una mejor manera. Hacerlo es muy sencillo, pero debes recordar que, al menos por ahora, solo está disponible para dispositivos iPhone.
Lo primero que debes saber es que para conseguir esto tendremos que recurrir a la aplicación nativa Atajos, la cual se encuentra de forma exclusiva en todos los iPhone ya preinstalada. Por ello, lo primero que debes hacer esto:
Es importante recordar que al pulsar el icono de la flecha (junto a la acción), debes desactivar Mostrar al ejecutar, ello permitirá que el texto se envíe son intervención tuya cuando se aplique el atajo.
Hecho lo anterior, es momento de determinar cuándo y la frecuencia en la que debe aplicar el atajo creado, para lo cual debemos hacer lo siguiente.
Lo que sucederá desde entonces, todos los días, a la hora programada por ti, sin que tenga que ingresar a WhatsApp, el sistema del teléfono realizará la tarea de forma efectiva.