Para acceder al monto de 350 soles, los interesados deben consultar si forman parte del padrón de beneficiarios. Este subsidio incluye un reciente incremento.
En medio de la complicada situación que atraviesan diversos sectores del Perú, el Gobierno confirmó el pago de 350 soles para los adultos mayores de bajos recursos. Para recibir esta subvención económica, es necesario estar registrado en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, más conocido como Pensión 65. Si aún no eres beneficiario, aquí te contamos cómo postular al programa y obtener la ayuda.
PUEDES VER: Retiro ONP 2025 | Estos serían los afiliados beneficiarios con el posible retiro de hasta S/21 400
Antes que nada, Pensión 65 es una asistencia económica impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el objetivo de fortalecer la protección integral de las personas adultas mayores en situación de extrema pobreza. Actualmente, se ha habilitado una plataforma de consulta para verificar si eres beneficiario de este tipo de subsidio.
Una vez en la web, solo debes ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), digitar los caracteres que aparecen en la imagen y listo. También puedes comunicarte al número 942-962-116 o enviar un mensaje al correo electrónico atencionalusuario@pension65.gob.pe.
Desde el inicio del Programa Nacional de Asistencia Solidaria, los beneficiarios recibían un apoyo económico de 250 soles cada dos meses. No obstante, con la aprobación de la Ley de Presupuesto del Sector Público, se incrementó en 100 soles dicho monto, estableciendo desde el 4 de junio un nuevo pago de 350 soles.
Con los documentos listos, acude a la oficina de Pensión 65 o a tu municipalidad para entregar tu solicitud.
A través del Banco de la Nación se realiza el pago de los 350 soles. Los usuarios de Pensión 65 pueden consultar la fecha de depósito, el punto y la modalidad de pago mediante el servicio digital gestionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.