Los usuarios podrán conectarse con 3 distritos de Lima sin pagar peaje y de manera rápida, debido a esta reciente obra. Tras años de espera, la vía fue liberada.
Los ciudadanos que se movilizan por Molina, Ate y Santa Anita recibieron una excelente noticia. La Municipalidad de Lima confirmó que liberó una importante vía de Evitamiento que reducirá el tiempo de viaje a estos distritos y lo mejor es que no pagarán peaje, lo que representa un ahorro para los conductores.
Según la publicación que realizó el municipio capitalino, esta avenida se conecta de manera directa con la avenida Separadora Industrial. Se sabe que, aproximadamente, se liberó 22.000 metros cuadrados de espacios públicos, lo cual es muy beneficioso para la población que sufría los estragos del congestionamiento vehicular.
Eso no es todo, ya que 7.000 metros cuadrados son de pistas y veredas. Según dio a conocer el municipio de Renzo Reggiardo, muy pronto se realizará un bulevar que transformará la zona y generará nuevos puestos de trabajo a los ciudadanos que viven en la zona.
"Es una realidad. Tras años de espera tenemos una nueva ruta libre y sin pagar peaje. Ya hemos inaugurado la nueva vía auxiliar de Evitamiento", se escucha en el video publicado por la Municipalidad de Lima.
Este nuevo espacio también cuenta con áreas verdes, esto mejora de manera significativa la zona. "Genial", "Deben hacer lo mismo por los cruces del Río Rímac", "Buena gestión", "Buena", con algunos mensajes que acompañan el post.