A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Lima confirmó que la megaobra ya tiene un 40% del avance total.
Los vecinos de San Juan de Miraflores recibieron una estupenda noticia por parte de la Municipalidad de Lima, pues mediante su cuenta oficia en Facebook, el municipio de la capital cofirmó que la megaobra de 4.96 km de la Av. Juan Pablo II (Pista Nueva), ya cuenta con un 40 % del avance general. Este proyecto promete reducir el tráfico vehicular en la zona con tecnología de última generación que se implementará en favor de los vecinos y ciudadanos que transiten por la vía principal del distrito.
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"Avanza la moderinad con 3 viaductos en Lima Sur", precisan en la publicación que está acompañada de fotografías de lo que significa la obra en cuestión. Además, agregan: "Con tenología de última generación, se reducirá los tiempos de viaje y mejorará la movilidad de miles de vecinos. ¡Hacia una Lima más moderna y conectada".
Megaobra en SJM y VMT está al 40% de su construcción
En junio de este año, al inicio de la obra, el entonces alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brindó detalles sobre la ejecución del proyecto, destacando su duración y la fecha estimada de finalización para el beneficio de todos los ciudadanos. En esa oportunidad, el burgomaestre informó que la construcción tendría un plazo de 530 días calendario desde su inicio.
Según las declaraciones del exalcalde de Lima, la megaobra promete reducir significativamente el tráfico vehicular y modernizar la zona: "Esperaba con gran entusiasmo el inicio de esta megaobra de Juan Pablo II, que comienza en San Juan de Miraflores. Esta vía será aérea, con puentes prefabricados y elevados, permitiendo cruzar rápidamente San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador en solo minutos", afirmó Rafael López Aliaga en junio.
El proyecto incluirá la ampliación de la calzada a tres carriles por sentido, la integración de una ciclovía con diseño innovador, la renovación total de las aceras, la instalación de pavimento adoquinado de alta calidad, la implementación de señalización avanzada tanto horizontal como vertical, la reubicación estratégica de 20 semáforos para mejorar la fluidez del tránsito, además del embellecimiento y tratamiento integral de las áreas verdes con un enfoque paisajístico.