La Municipalidad de San Juan de Lurigancho compartió una buena noticia, y es que los adultos mayores del distrito podrán inscribirse al programa de Pensión 65.
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 brinda protección social para adultos mayores vulnerables y una subvención económica de S/ 350 bimestrales. Debido a su importancia, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que los ciudadanos elegibles podrán inscribirse al beneficio muy cerca de casa.
Mediante una publicación, la institución municipal compartió la buena noticia: las personas en situación de pobreza extrema pueden afiliarse a Pensión 65. Lo único que deben hacer es dirigirse a la Subgerencia de Programas Sociales, ubicada en Av. El Bosque N° 331 - Urb. Canto Grande, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Iniciativa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y Pensión 65.
Por otro lado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho precisó cuáles son los requisitos que los adultos mayores deben cumplir para acceder al beneficio y compartió la ubicación exacta mediante Google Maps. ¡Toma nota!
Es importante destacar que Pensión 65 ofrece diversos beneficios a los usuarios, como el brindar seguridad económica en la vejez, evitando que muchos adultos mayores dependan exclusivamente de sus familias o continúen trabajando por necesidad. Además, a través de sus servicios complementarios, los beneficiarios se afilian automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).
El monto actualizado de Pensión 65 en Perú es S/ 350 cada dos meses, a partir de este año 2025, luego de un aumento de S/ 100 respecto al monto anterior, que era de S/ 250 bimestrales. Este incremento de dinero permite que los beneficiarios puedan vivir con más dignidad y seguridad.